jueves 25 de abril del 2024
CELEBRIDADES 14-06-2022 08:44

Murió Julieta Vallina: reconocida actriz de teatro y televisión

El mundo del espectáculo llora la partida de la figura que participó de "Botineras" y "Vidas Robadas", entre otras.

Falleció en las últimas horas Julieta Vallina, la reconocida actriz de cine y televisión. La artista tenía tan solo 50 años y por el momento no se conocieron las causas de su muerte. La última publicación que hizo en sus redes sociales fue en marzo, pero hasta ahora no trascendió si estaba transitando algún problema de salud.

La Asociación Argentina de Actores le dedicó unas palabras: "Con gran dolor despedimos a la actriz, docente y coach actoral Julieta Vallina. Llevó adelante una destacada trayectoria en teatro, TV, cine y publicidad. Abrazamos a sus familiares y seres queridos en este momento de inmensa tristeza".

Murió Julieta Vallina: reconocida actriz de teatro y televisión
La publicación de la Asociación Argentina de Actores.

Trayectoria de Julieta Vallina

Según informó la Asociación Argentina de Actores, Julieta Vallina egresó de la Escuela de Teatro de la ciudad de La Plata. Estaba afiliada a dicha entidad desde 1998. Su trayectoria en televisión y plataformas incluye las ficciones "Santa Evita", "Loco por vos", "Botineras", "Según Roxi", "Vidas robadas", "Son amores", "Padre Coraje", "Tu Parte del Trato", "Manual de Supervivencia", "El Mal Menor", "El Donante", entre otros.

En cine, Julieta Vallina participó en "El Potro", "El Fútbol o Yo", "Vaquero", "El Año del León", "Todo lo que veo es mío", "Aterrados", "El Muerto Cuenta su Historia", "El Delantal de Lily", "El Pasado", "La Guerra del Cerdo", Amor de Película", "La Flor", entre otros films.

Murió Julieta Vallina: reconocida actriz de teatro y televisión
Julieta Vallina.

En teatro, la trayectora de Julieta Vallina incluye más de 50 obras. Éstas son algunas de ellas: "Lo Escucho", "Los Vecinos de Arriba", Como el Culo", "Electra Shock", "Papá Querido", "Macbeth", "El Nervio Óptico", "El Pan de la Locura", "Mujeres Soñaron Caballos", "El Pasado es un Animal Grotesco", "El Reñidero", "Un Hombre que se Ahoga".

Como si eso fuera poco, la actriz practicó también la docencia, brindó clases de actuación en estudios privados, mientras que en escuelas públicas de La Plata, Tigre y San Fernando dio clases de teatro, expresión corporal y plástica.

Murió Julieta Vallina: reconocida actriz de teatro y televisión
Julieta Vallina.

 

En esta Nota