viernes 29 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 08-09-2022 21:04

Murió Marciano Cantero, el líder de Los enanitos verdes

El cantante falleció tras haber pasado diez días internado en una clínica de Mendoza.

Marciano Cantero, el líder de Los enanitos verdes, falleció este jueves en una clínica de Mendoza, donde estaba internado desde el 29 de agosto.

"Profundamente apenado por el fallecimiento de Marciano Cantero, un maravilloso músico que trascendió las fronteras de nuestro país e inmortalizó canciones que nos acompañan hasta hoy. Mendoza, el país y toda America están de luto, mis condolencias a familiares y amigos", escribió Luis Petri, el famosos abogado mendocino, pareja de la periodista Cristina Pérez.

Internaron de urgencia a Marciano Cantero, líder de Los Enanitos Verdes
Marciano Cantero.

Su internación

El músico estaba en terapia intensiva y fue ingresado por una infección renal el pasado 29 de agosto. "Fue operado el lunes, está en terapia intensiva, de a poco va a mejorar", dijeron desde su entorno. 

Marciano Cantero había finalizado la gira por los 40 años de la banda. Además, se presentaron en México y Estados Unidos, y en octubre tenían previsto viajar a Perú.

El músico estuvo al frente desde sus inicios en el mítico grupo que tiene hita como “La muralla verde”, “Te vi en un tren”, “Por el resto” y “Lamento boliviano”

Internaron de urgencia a Marciano Cantero, líder de Los Enanitos Verdes
Caption

El último mensaje de Marciano Cantero antes de su internación

Antes de este mal momento, Mariano Cantero compartió un sentido mensaje en sus redes sobre  la gira con Los enanitos verdes. 

"Gracias Mendoza ! primer show del tour Enanitos Verdes 40 años tocando muchas canciones de todas las épocas, volvemos a tocar, volvemos a vivir !!! los esperamos, estaremos cerca y con ustedes otra vez", expresó. 

En esta Nota