martes 05 de julio del 2022
CELEBRIDADES 11-01-2022 09:35

Murió Martín Carrizo, el hermano de Caramelito

La animadora fue quien confirmó la noticia en sus redes sociales. El músico batallaba hace años contra el ELA, Esclerosis lateral amiotrófica.

Martín Carrizo, hermano de Cecilia “Caramelito” Carrizo, murió esta mañana a los 50 años de edad. El músico hace un par de años se contraba batallando contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad que le había sido diagnosticada en 2017.

“Decime, por favor, por dónde sigo”, escribió su hermana esta mañana en una publicación en redes sociales para anunciar el fallecimiento de quien fue baterista del grupo A. N. I. M. A. L. entre 1992 y 1997. “Gracias, queridos y queridas, por tanto cariño, ayuda y apoyo incondicional. Le hicieron muy bien cada día. Infinitas gracias. Martín falleció hoy 11 de enero a la madrugada. Su amor, su sonrisa, su música queda en nosotros para siempre”, expresó Caramelito en sus redes sociales. 

Murió Martín Carrizo, el hermano de Caramelito
Murió Martín Carrizo, el hermano de Caramelito

Martín Carrizo a lo largo de su carrera formó parte de bandas como Bocanada, de Gustavo Cerati, y fue ingeniero de grabación, mezcla y mastering de los álbumes Porco Rex, El perfume de la tempestad, Pajaritos, bravos muchachitos y El ruiseñor, el amor y la muerte, del Indio Solari. También trabajó con Abel Pintos en Cosas del corazón, y con Benito Cerati en TripTour.

Días atrás, el 3 de enero, Martín Carrizo había cumplido 50 años. “¡Hoy es mi Cumpleaños! La verdad pensé que no pasaba de Navidad pero acá estoy”, escribía feliz en sus redes sociales.

“Estoy terminando de trazar un nuevo protocolo para seguir buscando mi cura definitiva. ¡El 2022 me da muchas esperanzas! Sigo latiendo y respirando”, escribió en su cuenta de Instagram.

¿Qué es el ELA?

La ELA (Esclerosis lateral amiotrófica) afecta la vida cotidiana y por el momento no tiene cura, sólo tratamientos que pueden llegar a frenar el avance y calmar un poco el dolor.

En los últimos años, Martín Carrizo junto a Caramelito han viajado a diferentes partes del mundo para probar tratamientos que combaten la enfermedad. Lo cierto, que en un principio la animadora contó que hicieron efecto, pero  la situación del músico día a día empeoraba. 

 

En esta Nota