sábado 20 de abril del 2024
CELEBRIDADES 09-01-2021 18:48

Murió por covid-19 el médico personal del papa Francisco, Fabrizio Soccorsi

Se encontraba internado en el hospital Gemelli de Roma. Además de coronavirus, tenía una patología oncológica previa

El médico personal del papa FranciscoFabrizzio Socorsi, murió por complicaciones debidas al Covid-19, informan los medios vaticanos. Por el momento, el santo Padre no ha emitido ningún comunicado, solo se supo que accederá a la vacuna para dicho virus. 

Soccorsi, de 78 años, estaba ingresado en el hospital Agostino Gemelli de Roma desde el 26 de diciembre por una patología oncológica (cáncer), pero la causa del fallecimiento se debió a la complicación de una pulmonía provocada por el COVID-19.

Socorsi había sido elegido como médico personal por Francisco en 2015, cuando era consultor de la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano y director emérito de Hepatología del Hospital San Camilo de Roma.

De acuerdo al perfil difundido por la Santa Sede, Soccorsi, nacido en Roma, se licenció en Medicina y en Cirugía en la Universidad “La Sapienza” de Roma en 1968. El hombre fue reconocido como un gran profesional y docente de diferentes universidades italianas. 

Además ha dirigido el departamento de enfermedades del hígado, del aparato digestivo y nutricionales del Departamento de medicina interna y fue especialista del Hospital de San Camilo Forlanini, en la capital italiana.

Fabiola Yáñez se reúne con el Papa y las Primeras Damas de Latinoamérica

Este 5 de Junio, Día Mundial del Ambiente y con motivo del Pacto Global Educativo, Scholas Occurrentes ha organizado una video-conferencia con las primeras Damas de nueve países de Latino América, entre ellas Fabiola Yáñez y con jóvenes de diferentes partes del continente. Allí El Papa Francisco enviará un mensaje.

En dicho encuentro participaran las primeras damas de Belice, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Panamá y Paraguay, y Argentina, así como representantes de la Fundación Scholas Ocurrentes.

La reunión que encabezará el Santo Padre tiene como eje principal el Nuevo Pacto mundial Educativo en el marco del DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE, para abordar los temas de crecimiento para toda la región. Este grato encuentro está siendo transmitido en tres idiomas: español, inglés e italiano.

La Primera Dama de Argentina, Fabiola Yañez, indicó a través de sus redes sociales que “en coordinación con la Fundación Scholas Occurrentes y la Cancillería Argentina avanzamos en el proyecto del encuentro como antesala al lanzamiento del Pacto Global Educativo propuesto por el Sumo Pontífice, en un llamado a reavivar el compromiso por y con los jóvenes, promover el diálogo constructivo y la comprensión mutua”.

En esta Nota