sábado 27 de abril del 2024
CELEBRIDADES 21-09-2023 10:07

Palo para Piqué: quién es Lili Melgar, la mujer que menciona Shakira en “El Jefe”

La cantante colombiana estrenó una nueva canción y como era de esperarse, aprovechó para lanzarle una indirecta a su expareja.

Shakira sorprendió a sus seguidores durante la jornada de este miércoles 20 de septiembre al lanzar su última canción, "El Jefe", en colaboración con el grupo de música regional mexicana Fuerza Regida. El videoclip de este sencillo deja ver un costado completamente desconocido de la colombiana. En él, la vemos montando a caballo, bailando corridos al mejor estilo regional mexicano y luciendo un sombrero y botas texanas altas.

En menos de una hora de su publicación, el video acumuló asombrosamente 630 mil reproducciones en YouTube. Sin embargo, lo que más llamó la atención de muchos fue el mensaje final que Shakira dejó al final de la canción, que trata sobre un jefe abusivo, maltratador y tacaño.

La intérprete concluye el tema con un gesto inusual, tocándose el codo, que en varias regiones hispanohablantes simboliza la avaricia. La pregunta que surgió entre sus seguidores fue: ¿A quién está dedicada esta canción? En las redes sociales, pronto se esclareció la misteriosa dedicatoria.

Quién es Lili Melgar y su vínculo con Shakira y Gerard Piqué 

Al parecer, la fuente que inspiró "El Jefe" es Lili Melgar, la niñera de los hijos de Shakira y Gerard Piqué. La letra de esta canción destapa un conflicto financiero y personal entre la colombiana, el futbolista y la cuidadora de niños. Y, como era de esperarse, las teorías en redes sociales no faltaron para explicar qué sucede con esta nueva polémica. 

Trascendió que Lili Melgar habría sido despedida por Piqué sin recibir una indemnización adecuada, lo que habría generado tensión en la relación laboral y personal entre las tres partes. Según algunos seguidores de Shakira, la niñera habría descubierto pruebas de infidelidad por parte del exjugador del Barcelona, lo que habría complicado aún más la situación.

Cuando Shakira se enteró de la falta de pago a Melgar, tomó cartas en el asunto y se puso en contacto con ella para resolver la deuda pendiente correspondiente a los años en que cuidó a sus hijos, Milan y Sasha. Además, la intérprete de "Inevitable" le ofreció a esta mujer la oportunidad de participar en el video de "El Jefe", junto con un generoso pago de un millón de dólares y un porcentaje de regalías del video como muestra de gratitud y solidaridad.

Asimismo, en línea comenzaron a hacerse virales algunas fotografías de Lili Melgar junto a Shakira en Miami, lo que sugiere que la relación laboral y personal entre ambas continuó.

AM