Pampita se animó a contar cuál es la condición genética que le tocó atravesar y cómo influye en su vida cotidiana.
La modelo de 43 años reveló en su reality, Siendo Pampita, que es daltónica y confesó cómo es convivir con esta afección. "No distinguía bien los colores así que siempre optaba por ponerme todo blanco o todo negro”, contó en el ciclo de diez episodios que se emite por Paramount Plus.
"Me animo a los dorados y plateados", agregó luego sobre la paleta que elige para su vestuario. “Son muy pocos casos los de mujeres daltónicas que existen. Todas mis paletas de colores fueran simples y básicas”, dijo sobre este trastorno hereditario que genera una deficiencia en la manera en que se perciben los colores.
Luego, Pampita contó cómo toman sus hijos Bautista, Beltrán y Benicio esta limitación genética. “Les divierte mucho preguntarme de qué color son las cosas. Se matan de risa cuando estoy viendo distinto”, detalló.
Pampita confirmó que tiene dislexia
Antes de esta confesión en Siendo Pampita, la jurado de La Academia también confirmó que sufre de dislexia.
En su programa Pampita Online, la modelo se equivocó al presentar a Gabriel Rolón y lo mencionó como Daniel. "Tengo dislexia. Leo todo al revés y escribo todo al revés. Si vos me dictás algo, lo escribo de otra manera y si me aprendo algo en un orden, digo la última parte en el primer lugar", dijo Pampita hace ya varios meses.
Sobre esta afección, Gabriel Rolón explicó: "Me parece que hay algo muy importante que es entender que cada ser humano tiene que vivir con algo a cuestas. Nadie lo tiene todo y nadie lo puede todo. Alguno dirá que la dislexia es una enfermedad y hay ejercicios y se puede tratar".
AM