viernes 29 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 10-04-2023 07:52

Por qué Nico Occhiato le puso LUZU TV a su canal de streaming

El conductor decidió homenajear a sus orígenes a la hora de lanzar su emprendimiento.

Nicolás Occhiato creó LUZU TV en 2021 y, desde entonces, el medio de comunicación en cuestión es todo un éxito. No es televisión normal, tampoco es radio. Se trata de un formato híbrido que combina lo mejor del streaming con cámaras y con una producción digna de un programa de TV.

El 10 de abril del 2023 el joven estrenó estudio nuevo y lanzó una nueva programación con su clásico programa Nadie Dice Nada, el exitoso ciclo que conduce él mismo junto a Flor Jazmín Peña, Momi Giardina y Nacho Elizalde.

Por qué Nico Occhiato le puso LUZU TV a su canal de streaming 

Corría el año 2021 cuando Nicolás Occhiato sintió que en el medio faltaba un formato nuevo para consumir contenido. Fue en ese contexto que el joven decidió crear una productora de contenidos audiovisuales multiplataforma que cuenta con su canal de YouTube, de Spotify y de Twitch con diferentes programas.

Se trata de un medio completamente disruptivo, con lenguaje propio y con un público completamente joven.

Nico Occhiato
LUZU TV GANÓ 6 MARTÍN FIERRO DIGITAL

“Si ves el programa de Luzu, conocés a los conductores, a los productores, al director, al community manager, al operador, todos son figuras en sí mismos, tienen una opinión y la gente los conoce”, reveló el empresario en una entrevista en La Once Diez. Y, en efecto, es así porque con esta estructura es posible conocer a todos y a cada uno de los integrantes del programa mientras que, por ejemplo, en un programa de radio tradicional lo más probable es que el público no conozca a los community managers, ni a los productores.

Lo cierto es que Nicolás Damián Occhiato decidió nombrar a su canal de streaming como "LUZU TV" en homenaje a su lugar de nacimiento y al sitio en el que creció: Villa Luzuriaga.

Qué es LUZU TV, el canal que fundó Nico Ochiatto y que revolucionó la forma de consumir contenido
Nico Occhiato en LUZU TV

Se trata de una ciudad argentina del partido de La Matanza, ubicada en el área del Gran Buenos Aires en la provincia de Buenos Aires.

Cómo es Villa Luzuriaga, el lugar que le dio el nombre a LUZU TV

Villa Luzuriaga es un área preeminentemente residencial, con algunos establecimientos fabriles, y sin un centro comercial definido. Agrupa las características urbanísticas de los llamados primer y segundo cordón del conurbano.

Almacén en Villa Luzuriaga
Almacén en Villa Luzuriaga

En la época virreinal a esta zona se la solía denominar como Alto Redondo, después como tierra de los Villegas, que hacia inicios del siglo XX se conoció como Villa Las Margaritas, y posteriormente fue adquiriendo el nombre de Villa General Luzuriaga, o Villa Luzuriaga, una zona de emprendimientos principalmente agrícolas y botánicos.

Parroquia Stella Maris en Villa Luzuriaga
Parroquia Stella Maris en Villa Luzuriaga

Limita al norte y al oeste con el partido de Morón, al sudeste con la ciudad de San Justo, al sudoeste con las ciudades de Rafael Castillo e Isidro Casanova, y al noreste con la ciudad de Ramos Mejía.  Sin embargo, se podría decir que lo que convirtió a Villa Luzuriaga en todo un ícono es Nico Occhiato, el joven que decidió homenajear a sus orígenes con LUZU TV.

 

 

 

En esta Nota