Dificilmente pueda olvidarse del año en el que Poroto Cambiaso, fue ganador del Abierto Argentino de Polo con 17 años recién cumplidos y reconocido con el ascenso a la máxima valorización de handicap, los diez goles anhelados por todo polista.
La frutilla del postre la vivió a la distancia, ya que mientras jugaba en Santiago de Chile el abierto trasandino se enteró vía Streaming que el Círculo de Periodistas Deportivos lo premió con el Olimpia de Plata como mejor polista del 2022. Toda una colección de alegrías que el heredero del mejor polista del mundo vive con la naturalidad y prudencia que formateó bajo el ala de su padre.
Lejos de los desbordes o los festejos estridentes, Poroto disfruta con todas las letras su momento sin apartarse de su esencia ni de sus costumbres. Después de una temporada tan intensa como inolvidable, Adolfo VII se relaja y descansa en Punta del Este con su familia.
Instalado con Adolfito Cambiaso, María Vázquez (quien ya se volvió a Buenos Aires) y sus dos hermanas en la casa donde vive su abuelo paterno en Manantiales, Poroto empieza a ser mirado con otros ojos por muchas chicas, no sólo adolescentes, que pululan por el Este.
Cómo disfruta Poroto Cambiaso sus vacaciones en la costa esteña
Él se siente cómodo saliendo con su primo Barto Castagnola, como la noche que fueron juntos a la apertura del restó italiano de Dolores Barreiro, Napulé Notte en José Ignacio. Y como los tacos de polo quedaron colgados en Cañuelas, durante el día comparte largas jornadas de playa y surf con su padre y su abuelo, dos confesos enamorados del mar.
Apenas regrese a Buenos Aires irá a jugar un torneo amistoso al interior de Buenos Aires con Adolfito. Y después, ya si, se enfocará en una nueva temporada internacional que comenzará en el desierto de Alula, en Arabia, y seguirá en Palm Beach.