jueves 22 de febrero del 2024
CELEBRIDADES 06-12-2023 11:51

Qué es el noajismo, el movimiento religioso que sigue Javier Milei, Presidente de Argentina

Según Wikipedia, el economista es un aspirante a judío, quien no está del todo obligado a practicar la religión, pero si a observar de cerca el mandamiento.

Javier Milei, está a pocos días de asumir uno de los roles más importantes de su vida. El próximo domingo 10 de diciembre Argentina estará ante la mirada del mundo. Con un estricto protocolo y una ceremonial institucional, el economista se convertirá en el nuevo Presidente de la Nación.

Recientemente, el líder de la Libertad Avanza estuvo en Nueva York, con el fin de visitar la tumba de un rabino y pedirle su bendición y protección para su gestión. Milei se considera un católico noájida y según específica Wikipedia, significa un aspirante a judío que no practica en su totalidad la religión.

En reiteradas ocasiones, el presidente electo reveló que el difunto rabino, Menachem Mendel Schneerson, le ha transmitido mensajes proféticos en sus discursos o textos, con el fin de liberar al país del populismo y socialismo.

Javier Milei es el nuevo Presidente de Argentina: las mejores fotos desde el bunker
Javier Milei

También dejó en claro que ha vivido señales espirituales, milagros hasta la intercesión divina de Schneerson, tales como curar a una de sus mascotas de una enfermedad terminal. Se espera que Javier, tras el paso de paso como Jefe de Estado, viaje a Israel para reunirse con el primer ministro Naftali Bennet y visitar lugares sagrados del judaísmo.

Qué es el Noajísmo, el movimiento religioso que sigue Javier Milei

Para la comunidad judía, el que Milei practique en parte la religión judía, genera diferentes reacciones en la comunidad. La gran mayoría lo considera un acto de respeto y admiración hacía ‘’el rebe de Lubavitch’’, quien es una personalidad de liderazgo, solidaridad y que ha inspirado valores de libertad, las principales características con las que se siente identificado el economista. Por otro lado, hay quienes lo desaprueban, al pensar que es una manipulación de la tradición judía, con fines políticos y apropiación cultural.

Javier Milei
Javier Milei

El principal símbolo del Noajísmo, es el arcoíris y es un movimiento monoteísta, que establece que se deben cumplir con los 7 preceptos de las naciones, que la comunidad judía cumple y según ellos, fue Dios quien entregó los preceptos. La práctica del aspirante a judío es indicada por el Torá, compuesto por cinco libros y que es parte del Antiguo Testamento.
 

Javier Milei
Javier Milei en la tumba del rabino en Nueva York

El noajísmo generalmente es muy bien aceptado entre los más conservadores, como los ultras ortodoxos que, lo consideran un camino religioso para los gentiles que quieren aspirar al judaísmo y que tampoco están obligados a convertirse por completos, tales como Javier Milei, que siempre expresó su admiración profunda por el pueblo, sus enseñanzas, admiración por Israel y que siempre va a tener muchísimo respeto ante un judío.

D.M

En esta Nota