sábado 27 de abril del 2024
CELEBRIDADES 01-08-2023 14:30

Qué es la religión Umbanda, culto que practica el ex de Julieta Prandi

Claudio Contardi, la expareja de la modelo, sigue aguardando una fecha para el juicio por abuso sexual agravado.

Julieta Prandi no solo se separó de su exmarido, sino que también comenzó una causa por abuso sexual agravado contra Claudio Contardi, aunque sigue aguardando una fecha para que se realice el juicio.

El empresario gastronómico forma parte de la religión Umbanda, que se caracteriza por ser espiritista y ecléctica. La religión fue fundada en Brasil a principios del siglo XX e intentaba rendirle culto a los ancestros de las familias que la conformaban.

Julieta Prandi y Claudio Contardi
Julieta Prandi y Claudio Contardi el día de su boda.

En qué consiste la religión Umbanda, de la que es parte el ex de Julieta Prandi 

Los umbanda invocan espíritus sobrenaturales (cabocolos y pretos velhos) mediante danzas y cantos entonados en portugués, su idioma de origen. La doctrina es una mezcla de distintos cultos africanos, del catolicismo popular y del espiritismo.

Julieta Prandi y Claudio Contardi
Claudio Contardi junto a sus hijos.

Uno de los ritos que tuvo que vivir Claudio Contardi fue el de iniciación, donde se involucra un profundo simbolismo y la presencia de animales sacrificiales, que deben ser alimentados por el iniciado durante semanas e incluso meses, para luego ser sacrificados ritualmente.

¿Qué dijo Julieta Prandi sobre su matrimonio?

La modelo estuvo en Socios del Espectáculo y preocupó a sus seguidores al confesar: "Me fui de mi casa amenazada de muerte". Además, Julieta agregó: "Son muchos años de abuso y de maltrato".

Por último, Julieta Prandi explicó que quiere darle un cierre a lo que tuvo que vivir junto a Claudio Contardi"Yo necesito que esto se termine porque quiero cerrar este capítulo en mi vida. Yo soy mucho más que esto que me pasó. Esto es una desgracia que le ha pasado a muchas mujeres".

J.C.C

En esta Nota