lunes 22 de julio del 2024
CELEBRIDADES 18-08-2023 06:55

Qué es el Síndrome de Asia, la enfermedad que tenía Mariano Caprarola

El estilista y panelista murió este jueves 17 agosto siendo una posible víctima de Aníbal Lotocoki.

Mariano Caprarola murió este jueves 17 de agosto a los 49 años por un shock hemorrágico, según informó Ángel de Brito. El productor de moda estaba enfrentando un tratamiento por problemas renales que le causó una intervención que tuvo con Aníbal Lotocki en el pasado. 

"Tenía un dolor que lo acompañaba diariamente. El lunes había trabajado y se había internado para sacarse cálculos renales", contó De Brito en LAM. 

Asimismo, durante una entrevista que brindó meses atrás a LAM, el estilista había revelado que padecía Síndrome de Asia, una enfermedad autoinmune que sufría desde que se había inyectado silicona líquida con polímeros en el consultorio de Aníbal Lotocki.

Qué es el Síndrome de Asia, la enfermedad que tenía Mariano Caprarola

El Síndrome de Asia (Autoimmune Inflammatory Syndrome Induced by Adjuvants, por sus siglas en inglés, y cuya traducción al español es Síndrome Autoinmune Inducido por Adyuvantes)", se trata de una reacción autoinmune o inflamatoria, atribuida a la presencia de una sustancia extraña al organismo. 

El término adjuvare es una palabra en latín que significa ayudar, y se considera adyuvantes a cualquier sustancia extraña al organismo capaz de ayudar a poner en marcha una respuesta del sistema inmunitario, aunque no provoque esta reacción directamente.

Uno de los adyuvantes es la silicona, que se usa como componente de muchas prótesis como las mamarias y articulares y que sería la sustancia que se le inyectó a Mariano Caprarola en los glúteos. 

Cuáles son los síntomas del Síndrome de Asia

Los síntomas no son específicos y se pueden asociar, también, a múltiples enfermedades y son

-Cefaleas

-Hormigueos

-Sangrado nasal

-Dolor de ojos

-Náuseas

-Menorrea

-Infecciones urinarias

-Insomnio

-Dolores articulares

-Fatiga crónica

-Resequedad en la boca

Entre muchos otros.

Mariano Caprarola se encontraba  internado haciéndose los controles de rutina por la calcificación renal. Luego de la intervención quirúrgica tuvo un shock hemorrágico y murió. 

En esta Nota