lunes 27 de mayo del 2024
CELEBRIDADES 17-08-2023 18:02

Todas las causas contra Aníbal Lotocki, el médico denunciado por Silvina Luna y Mariano Caprarola

El hombre que operó al diseñador enfrenta diversas denuncias.

Tras la abrupta partida de Mariano Caprarola, quien falleció después de someterse a una operación en sus riñones, la miradas volvieron a Aníbal Lotocki, quien operó al diseñador y le generó problemas de salud similares a los de Silvina Luna. 

Durante las últimas horas, se conoció que la Justicia desestimó la apelación que el polémico doctor presentó frente a un pedido de parte de sus víctimas para evitar que siguiera ejerciendo su profesión.

De todas maneras, Lotocki  enfrenta 4 causas en su contra.

No es secreto para nadie que Silvina Luna no es la primera ni la última en denunciar a Aníbal Lotocki por mala praxis. El primer caso salió a la luz en el 2007, cuando el médico le realizó una liposucción a una paciente de tan solo 21 años quien falleció luego de la intervención.

En ese entonces, Lotocki fue a juicio por mala praxis, pero al no poder probar su responsabilidad en la muerte de aquella paciente, fue soreseído. Pero lejos de aprender la lección, Aníbal continuó realizando prácticas riesgosas.

La segunda denuncia que enfrentó Aníbal Lotocki

Rodolfo Zárate, fue otra de las víctimas fatales de Lotocki. El hombre fue a la clínica Cemeco, donde Aníbal le realizó dos cirugías, luego de las cuales falleció el 16 de abril del 2021. Por esta falta, el médico fue condenado por homicidio simple con dolo eventual pero sin prisión preventiva. Como era de esperarse, el culpable apeló.

La denuncia de Silvina Luna, Estefi Xipolitakis, Pamela Sosa y Gabriela Trenchi

En el 2022, más precisamente el 9 de febrero, se llevó a cabo la esperada lectura de condena de Aníbal Lotocki por el juicio que enfrentó por la denuncia de Silvina Luna, Pamela Sosa, Gabriela Trenchi y Stefy Xipolitakis. Ese día, el Tribunal Oral y Correccional N°28 de la Ciudad de Buenos Aires condenó a Aníbal Lotocki a 4 años de prisión.

Pero eso no es todo, ya que también le dieron 5 años de inhabilitación para ejercer la medicina por mala praxis y lesiones graves provocadas a Silvina Luna, Stefy Xipolitakis, Pamela Sosa y Gabriela Trenchi. Además lo embargaron por 4.808.700 millones de pesos y la Justicia dispuso que "deberá presentarse personalmente en el juzgado cada 15 días, los primeros y terceros viernes de cada mes o el día hábil siguiente". Al igual que en el caso anterior, el médico apeló la condena.

Fran Mariano apuntó contra Lotocki

La última denuncia que salió a la luz fue durante el corriente año y es la de Fran Mariano, el exparticipante de "Cuestión de Peso" quien aseguró que se sometió a más de 20 cirugías para parecerse a Ricky Martin, todas realizadas por Aníbal Lotocki. Tras las intervensiones, el mediático sentenció que sufre problemas en la vista, parálisis facial y consecuencias corporales.

A pesar de todo esto y para sorpresa de muchos, Aníbal Lotocki sigue ejerciendo la medicina y aún conociendo el caso de Silvina Luna, entre otras famosas que denunciaron los problemas de salud que sufren por la mala praxis de Lotocki, hay personas que siguen confiando en el médico para realizarse cirugías estéticas.

En esta Nota