sábado 02 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 06-07-2023 13:41

Quién es Joaco Vazquez, el influencer que se dedica al maquillaje y es amigo de Sofía Gonet

El joven es de los pocos influencers masculinos en compartir sus tips de belleza y marcar tendencia con un estilo urbano y sofisticado.

Joaco Vazquez es un influencer que se posicionó con varios seguidores en las redes sociales a partir del primer video que subió a TikTok, una historia similar a la de Sofía Gonet. El joven muestra todos sus viajes, revela sus secretos para tener una piel impecable y se dedica al maquillaje.

En la actualidad, cuenta con más de 90 mil seguidores en Instagram y más de 300 mil seguidores en TikTok. Fue la tapa de algunas revistas en España, es invitado a muchos eventos y es la cara de muchas publicidades de perfumes lujosos. 

Quién es Joaco Vazquez, el influencer que se dedica al maquillaje 

La llegada de TikTok casi en simultáneo con la pandemia fue la clave para el despegue de la carrera de muchos jóvenes que veían las redes sociales únicamente como un pasa tiempo. Estamos en una época donde lo natural, los colores neutros y lo estético predominan en la sociedad, así como también compartir nuestro estilo de vida para inspirar a otros. 

Joaquín es de la localidad de Azul y se mudó a Buenos Aires apenas finalizó el secundario, pero la llegada de la pandemia modificó los planes que tenía en la gran ciudad. En conversación con el portal El Tiempo, Vazquez explicó que su presencia en redes sociales comenzó como un hobby que luego se volvió un trabajo.

Joaco Vazquez
Joaco Vazquez, el influencer que se dedica al maquillaje y es amigo de Sofía Gonet

Desde chico, mostró su pasión por el maquillaje, pero también admira mucho el mundo de la aeronáutica. Por esta razón, el influencer comenzó por las mañanas un curso para ser maquillador profesional mientras que, por las tardes, estudiaba para ser tripulante de cabina. Sin embargo, el aislamiento estricto lo obligó a regresar con su familia y ciertos planes se vieron truncos. 

Con la mayorías de las actividades en pausa, el creador de contenido se distraía subiendo videos a TikTok sobre su vida diaria, la ropa que usaba, los maquillajes que hacía y, junto a ellos, consejos para quienes querían seguir sus pasos. Sin darse cuenta, el número de usuarios que se interesaban por su vida creció y su pasatiempo se convirtió en su trabajo. 

Joaco Vazquez
Joaco Vazquez
Joaco Vazquez
Joaco Vazquez con Tini Stoessel

De esta manera, muchas marcas lo contactaron para realizar colaboraciones sobre moda y las últimas tendencias. La personalidad extravagante de Vazquez le añade una pizca más de estilo a todos sus outfits, y así fue como llegó a trabajar con marcas de lujo como Yves Saint Laurent, Mac, Loreal, entre otras. 

Además, Joaco Vazquez se destaca por saber combinar a la perfección prendas sofisticadas, como Sofía Gonet, con prendas urbanas sin perder su estilo trendy. El joven combina blazers de distintos colores con buzos oversive y agrega accesorios de lujo, como Diesel y Prada, que adquiere en los viajes que hace por Europa. 

En esta Nota