viernes 29 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 19-01-2023 10:10

Quién es Keityn, el coautor de la letra de la canción de Shakira y Bizarrap

Nació en Cali y es el compositor estrella de la artista colombiana mundialmente conocida.

El 11 de enero se estreno la Music Session #53 de Shakira y Bizarrap y en cuestión de minutos se convirtió en un hitazo a nivel internacional. Rápidamente la canción se transformó en un himno y el mundo sigue hablando de ella.

La misma alcanzó el puesto número uno como la canción más escuchada en el mundo en Spotify, aunque esto duró poco y fue destronada el 13 de enero cuando Miley Cyrus lanzó "Flowers". Sin embargo, en latinoamérica y en España sigue liderando el ranking.

Keityn, el coautor de la letra de la canción de Shakira y Bizarrap

Shakira no compuso sola este hit. Lo hizo junto a Keityn, un joven colombiano que hizo lo suyo con Provenza de Karol G, Hawaii de Maluma e incluso Monotonía y Te felicito de la propia Shakira.

Nacido como Kevyn Mauricio Cruz Moreno hace 26 años en Cali, Colombia. Su nombre artístico es "Keityn" y aunque es cantante, se  destaca como compositor.

Se crió en Palmira, un municipio cercano a Cali donde de chico jugaba al fútbol y quería hacerlo profesionalmente. Pero el sueño quedó trunco por una enfermedad. Cuando se la detectaron, un médico le dio a elegir entre la pelota o enfrentar problemas para caminar cuando fuera más grande.

Keytin junto a Bizarrap en Barcelona
Keytin junto a Bizarrap en Barcelona

Cuando su mamá le regaló una guitarra, Kevyn descubrió que tenía talento para componer y crear canciones que en el futuro sonarían en todas las plataformas del mundo. A los 20 años se mudó a Medellín y empezó a colaborar con artistas muy populares de su país, entre ellos Juanes, Luis Fonsi, J Balvin y Mike Bahía, entre otros.

Hoy, el compositor se volvió viral tras conocerse que las últimas tres canciones que lanzó Shakira tras su ruptura con Gerard Piqué fueron escritas en colaboración con este talento colombiano al que el mundo conoce como Kaytin.

 

En esta Nota