viernes 01 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 01-12-2023 07:39

Cuándo es la asunción de Javier Milei y cómo verla en vivo

El presidente electo está en la cuenta regresiva para su asunción.

Javier Milei es el nuevo presidente electo de la República Argentina y se encuentra en la cuenta regresiva para la Jura el próximo 10 de diciembre, acompañado por Victoria Villaruel. El líder de la Libertad Avanza aún está definiendo su Gabinete y comenzó a plantear las primeras estrategias para comenzar su cambio en la economía nacional. 

Cuándo es la asunción de Javier Milei y cómo verla en vivo

Como se realiza con cada cambio de presidente, el 10 de diciembre de 2023 Javier Milei asumirá oficialmente como presidente de la Argentina luego de que Alberto Fernández, el mandatario saliente, le haga el traspaso de la banda presidencial y el bastón. Según se conoció, el bastón del novio de Fátima Flórez tendría un león en referencia a su campaña. 

Por el momento no se confirmó un horario preciso para la ceremonia, pero suele realizarse entre las 11 y 12 horas del mediodía. De la misma manera, tampoco se confirmó si se realizará en el Congreso o en la Casa Rosada. De ser en la legislatura, sería Cristina Fernández de Kirchner la encargada de presidir la ceremonia por su rol como presidenta de la Cámara del Senado. 

Fatima Flórez, primera dama tras el tirunfo de Javier Milei en las Elecciones 2023
Javier Milei y Fátima Flórez

En primer lugar se designa el rol de los legisladores que ocuparán nuevas bancas. Éstos recibirán a su presidente y vicepresidente de fórmula, Javier y Victoria, para que el presidente electo firme los Libros de Honor del Honorable Senado de la Nación y de la Cámara de Diputados de la Nación. Luego, ambos volverán a prestar juramento, pero ante las dos Cámaras del Congreso.

 

La ceremonia se podrá ver por todos los canales periodísticos de televisión abierta que estarán realizando la cobertura. El 10 de diciembre de 2023 comenzará una nueva etapa para nuestro país y Javier Milei dará su primer discurso como presidente de la República Argentina ante los ojos del mundo, ya que contará con la presencia de otros presidentes. 

En esta Nota