sábado 20 de abril del 2024
CELEBRIDADES 27-04-2023 10:35

Reik llega a la Argentina: qué significa el nombre de la banda

En el 2005 la banda musical originada en México decidió el nombre con el que hoy los conocen a nivel mundial. Galería de fotosGalería de fotos

Reik llega a la Argentina para reencontrarse con el público el sábado 29 de abril en el Movistar Arena, donde los fanáticos disfrutarán de un show a puertas cerradas, con localidades sold out. Para conocerlos un poco más, te contamos qué significa el nombre de la banda.

Jesús y Julio iniciaron su camino en la música juntos en el 2003 y fue recién en el 2004 que Bibi se sumó a ellos. En el 2005 firmaron su primer contrato con Sony donde decidieron que saldrían al mundo bajo el nombre de Reik.

Reik llega a la Argentina
Reik.

Dicho nombre lo eligieron haciendo referencia al rasguido de la guitarra, acción que en inglés se denomina "rake". Cabe destacar que dicho instrumento era uno de los protagonistas en sus primeros lanzamientos musicales.

De hecho, "Reik" fue el título del primer material discográfico que presentaron como grupo musical. "Yo quisiera" era el primer sencillo de aquel álbum. Fue esa la canción que los disparó a la fama, rápidamente se ganaron el cariño del público por el talento de los tres integrantes y las letras que componían.

Quiénes son los integrantes de Reik: Jesús Navarro

Jesús Alberto Navarro Rosas, más conocido como "Chui", es un cantante y compositor mexicano.​ Tiene 36 años y es el vocalista principal de Reik.

Chui comenzó a cantar a los seis años de edad en los coros de las iglesias. En 2012 colaboró junto a la cantante española Beatriz Luengo en el tema "Ley de Newton".​ Al año siguiente, formó parte del tema "Magia" de la cantante Rosana.​ En 2015, grabó junto a Matisse y Cristián Castro la canción "La Malquerida", tema principal de la telenovela de Televisa del mismo nombre.

En 2016, volvió a grabar con Luengo en el tema "Más Que Querte",​ además de grabar "Enero" junto a la banda argentina Miranda. En 2018, estrenó con Dvicio y Mau & Ricky el tema "Qué Tienes Tú".​ El 8 de marzo de 2019, estrenó junto a Natalia Jiménez la canción "Nunca Es Tarde".

Reik llega a la Argentina
Julio, Chui y Bibi.

Julio Ramírez

Julio Ramírez Eguía, es compositor, guitarrista y cantante.​ Tiene 35 años  y es el guitarrista de Reik. Su amor por la música comenzó a los 12 años cuando compuso su primera canción: "Ahora Sin Ti". Dos años después formó su primera banda llamada "Within".

Julio compuso diversas canciones de Reik. Aunque también fue el autor y coautor de temas de otros artistas, como por ejemplo: "Amor en Desamor" en coautoría junto a Fernando Pantini y Ángela Dávalos,​ "Irremediable" compuesta junto a Ettore Grenci y Mónica Vélez, ambas canciones interpretada por la mexicana Yuridia. Formó parte de los temas: "No Tiene Devolución" y "Qué Más Da" de Ha*Ash, escritas por él, junto al dúo y la cantante Joy Huerta. También escribió el tema "Eres Tú" junto a Matisse.

Reik llega a la Argentina
Bibi, Chui y Julio.

Bibi Marín

Gilberto Marín Espinoza, conocido profesionalmente como Bibi Marín, es un guitarrista y compositor musical mexicano. Tiene 40 años  y es el guitarrista de Reik. A los 11 años, el artista descubrió una guitarra en un armario de su casa y en aquel momento nació su pasión por dicho instrumento.

Reik
Julio, Chui y Bibi.

A los 17 años en la secundaria formó un grupo llamado "Voyeour" para dejarla un tiempo después. Seguido a eso, Bibi ingresó a la UABC (Universidad Autónoma de Baja California) a estudiar la carrera de arquitectura pero tras cursarla por un tiempo, optó por dedicarse completamente a la música, dejando la universidad. Fue el último en sumarse a Reik en el 2005, desde aquel momento, hasta hoy, toca en la banda la guitarra eléctrica.

Galería de imágenes
En esta Nota