jueves 18 de abril del 2024
CELEBRIDADES 30-03-2023 20:41

Revelan los audios que L-Gante le envió a un preso de la banda de Los Monos: “Pronta libertad”

El cantante mantuvo contacto recientemente con uno de los responsables de los tiroteos en Rosario, enviándoles un saludo y expresando su anhelo de que salgan del penal de Ezeiza en poco tiempo.

L-Gante está envuelto en otro escándalo legal. Luego de haber estado en una fiscalía en Moreno declarando por, supuestamente, haber apuntado a un fanático con un arma, el cantante de Cumbia 420 fue encontrado entre los chats de Nicolás Cristian “Pupito” Avalle, en donde le envió al capo narco un saludo con mucho cariño.

La investigación del celular y los allanamientos a la celda de “Pupito” en Ezeiza y en Rosario, se dieron luego de haber estado vinculado al tiroteo al canal Televisión Litoral, donde murieron dos personas.

L-Gante contó que tiene más de 200 mil euros en su cuenta bancaria
L-Gante.

Los fiscales del caso exhibieron la prueba del celular y sus mensajes encontrados en una audiencia imputativa. Lo que sorprendió a todos fue que, entre todos los textos, había dos mensajes del cantante de Cumbia 420.

En TN, Rodrigo Alegre compartió los audios y explicó: “En los mensajes, L-Gante le deseaba pronta libertad a ‘Pupito’ Avalle y a otra persona cantándoles el ‘Flow anti rati’”. El periodista procedió a reproducir el archivo y se escuchó: “¿Qué onda primo, todo piola? Te deseo pronta libertad, vos sabés primo al toque. Cumbia 420 pa’ los negros”.

L-Gante
L-Gante.

En el segundo mensaje, Elián Valenzuela le canta una canción al detenido, en donde se hacían muchas menciones a drogas. “Toma tusi y se descoca. Toma mari, y queda loca”, decía en un momento el cántico.

Los archivos sorprendieron y preocuparon a los periodistas, con Mario Massachessi consultando por muchos de los términos que se utilizan en el audio. Por su parte, Alegre dio contexto a los televidentes: “Nicolás Avalle está preso por haber secuestrado a un empresario y pedir plata; y además por haber mandado a tirotear un canal de televisión, y al mismo tiempo organizar dos muertes en la ciudad de Rosario”.

La gravedad del asunto, tal como explicó el periodista, y los mensajes de L-Gante a “Pupito”, uno de los involucrados en el tiroteo, deseándole una pronta libertad, dejan muy mal parado al artista, quien no se ha pronunciado al respecto.

H.O

En esta Nota