miércoles 08 de febrero del 2023
CELEBRIDADES 24-01-2023 12:46

Ricardo Darín habló sobre la nominación de "Argentina, 1985" a los Oscar y la insólita cábala que cumplirá para la gala

El protagonista de la cinta de Santiago Mitre expresó su felicidad ante la noticia y reveló un detalle impensado de su presencia en la ceremonia más importante de Hollywood.

Este martes la Academia de Cine de Hollywood anunció a los nominados para la entrega de los Oscar y "Argentina, 1985" se llevó su nominación a Mejor película extranjera.

En medio de la emoción que generó este mérito para alcanzar el máximo galardón de Hollywood, Ricardo Darín habló sobre cómo lo impactó esta nominación: "No me había subido mucho a la máquina de ansiedad hasta ahora. Es una alegría, claro. Todos nos prendimos a la televisión", reconoció el actor en una charla con Radio con Vos. 

En este sentido, Darín, que interpreta al fiscal Julio César Strassera, habló sobre el valor que tiene "Argentina, 1985". "Es la reivindicación de lo que fue ese extraordinario juicio, único en nuestro continente, eso empuja. Pero la película fue considerada en términos generales, como película", opinó.

Argentina, 1985 reveló su atrapante tráiler

"Es impresionante lo que generaba la peli. Ese especie de sube y baja emocional se debe a que tiene un guión muy sólido, inteligente, valiente. Las posibles controversias que podría generar el guión las asume en primera persona, las pone sobre la mesa. Y eso creo ha sido muy valorado", agregó sobre el fenómeno que se generó en las salas.

Luego, destacó: "Es fundamental para los más jovenes. Los chicos que nacieron en democracia no necesariamente tienen por qué percibir la importancia de lo que significa su construcción, lo toman con naturalidad, es el orden natural de las cosas. La película sugiere recordar y reivindicar la lucha de mucha gente y las vidas que se perdieron", reflexionó el actor.

Argentina, 1985 reveló su atrapante tráiler

El actor además aseguró que tal como hizo con "El Secreto de sus Ojos", por cábala no asistirá a la premiación más importante de Hollywood. "No voy a ir", aseguró en una nota con Socios del Espectáculo.

El discurso mundialista de Ricardo Darín tras ganar el Globo de Oro con "Argentina, 1985"

 "Argentina, 1985" fue premiada como la mejor película de no habla inglesa con un Globo de Oro. Ricardo Darín, quien interpretó a Julio César Strassera, convirtió sus palabras de agradecimiento en un emotivo discurso mundialista y revolucionó a los argentinos. 

Argentina viene recibiendo excelentes noticias desde que nos consagramos Campeones del Mundo, la película más vista en todo el país estuvo nominada en los premios Globos de Oro y salió victoriosa en su categoría. Durante el discurso de Ricardo Darín, quien se destacó por su actuación como el fiscal que enjuició a los militares de la dictadura de 1976, se emocionó y decidió hablar en español para enviarle un saludo "a su gente".

"Voy a hablar dos palabras en español para mi gente. Para toda la gente de Argentina, después de ver el campeonato del mundo esto es una gran alegría", finalizó Darín

En esta Nota