martes 30 de abril del 2024
CELEBRIDADES 07-08-2023 11:15

Los secretos de la sucesión de Alejandro Romay: herencia millonaria y un supuesto hijo no reconocido

El patrimonio del locutor y empresario, conocido como el Zar de la TV, es de más de 100 millones de dólares y fue reclamado por un enigmático heredero.

Alejandro Romay supo cosechar una gran fortuna como empresario de medios de comunicación y teatral y hoy sus hijos atraviesan un momento de gran incertidumbre con la aparición de un supuesto hermano, hijo no reconocido del Zar de la TV.

Carlos Alberto Brunnato, de 65 años, asegura ser el hijo del empresario de medios fallecido el 25 de junio de 2015 y pide que se realice un ADN con cualquiera de sus supuestos hermanos o, en su defecto, la exhumación del cadáver del Zar. 

Brunnato sería hijo de Ramona, una empleada doméstica del dueño de Canal 9, en la década del 50, quien por ese entonces habría quedado embarazada del empresario, motivo por el cual se mudó a Santa Fe. Tras la muerte de Ramona, fue una hermana suya quien le confesó a Carlos Alberto que su padre era don Alejandro Romay. 

Los hijos de Romay, Diego, Viviana, Mirta y Omar fueron sorprendidos cuando al iniciar la sucesión de su padre, se presentó ante ellos Brunnato quien aseguró ser su hermano. 

En las dos primeras instancias judiciales el pedido fue rechazado y para poder avanzar en su reclamo, el juzgado que tramita la sucesión del empresario le solicitó impugnar su filiación actual renunciando a quien figura como su padre, para luego dar comienzo a la solicitud del apellido de Romay y sus derechos sucesorios. Hasta el momento, el supuesto hijo no reconocido no dio órdenes expresas a su letrado para avanzar en ese sentido. 

Quién fue Alejandro Romay en los medios de comunicación 

Alejandro Argentino Saúl, tal su nombre verdadero, fue un exitoso empresario de medios que comenzó su actividad en la década del 50 como locutor de Radio Mitre. Años más tarde pasó a dirigir la emisora y tiempo después hizo lo mismo en Radio del Plata. 

Su crecimiento lo llevó a ser el máximo accionista de Canal 9, dueño del Teatro Astral y el Teatro Argentino de la calle Corrientes y también propietario de una importante sala de España.

Fue el creador del programa Almorzando con Mirtha Legrand, Grandes Valores del Tango y otros tantos clásicos de la TV local.
Además de ser el dueño de Canal 9, tuvo sus propias señales en la  TV de Puerto Rico y de Estados Unidos. 

En 2008, Alejandro Romay publicó un libro autobiográfico al que llamó “MemoriZar”.  Hoy su historia familiar se asemeja a las exitosas novelas que él mismo creó.

En esta Nota