No es novedad que Shakira hace de todo un hit: desde su música hasta sus looks, imponiendo tendencia a través de los años. Habiendo sido un ícono del estilo (ahora denominado) Y2K en su auge, justamente a principios de los 2000, y con el cual inspira a quienes actualmente siguen esta tendencia; y un estilo que va entre chic y urbano actualmente, la “Loba” está acostumbrada a pisar fuerte en donde aparezca. En esta nota, por motivo de su cumpleaños número 47, repasamos la evolución de su estilo.
2000
Icónica. Con la melena rubia que la caracterizaba y esa mini tipo "danzas árabes" que era tan Shakira. Ese look rojo que llevó a los Grammy Latino, en los que además se había presentado, “Elegí el rojo porque me pareció un color memorable”, expresó Shakira sobre este look en una entrevista reciente.
2001
Y2K a más no poder. Muy recientemente había lanzado el video de “Whenever, Wherever” y supo convertir este look de los MTV Video Music Awards en uno memorable llevando un top con plumas, pantalones de cuero súper tiro bajo diseñados por ella misma, muchos accesorios y cambiando sus rulos por rastas y trenzas.
2005
La estrella del pop se presentó al lanzamiento de su icónico álbum “Fijación Oral Vol 1” (en el cual llegaron canciones que todos amamos, como ‘Día de Enero’ y ‘La Tortura’), vistiendo un outfit súper relajado, casi sin maquillaje. “Mucho más liberada y más fresca”, expresó Shakira para Vogue.
2007
El nombre de Shakira ya recorría el mundo desde hace unos años. La súper estrella asistía a muchas alfombras rojas y era nominada a premios. Como en esta ocasión en los Grammy, donde podemos ver una Shakira más elegante y con el color rojo que tanto le gustaba.
2010
Un año obviamente memorable para la reina del pop latino. El año en que lanzó “Waka Waka” para el mundial que se hizo en Sudáfrica, y dato no menor, canción que la llevó a conocerse y luego enamorarse de quien sería su esposo y padre de sus hijos, Gerard Piqué. Shakira en la cumbre de la fama ya había se adaptado a un estilo sofisticado y había dejado los rulos de lado. Acá la podemos ver en los MTV EMA en Madrid.
2012
La elegancia ya era parte del estilo de Shakira. De usar siempre pantalones y looks “relajados”, pasó a presentarse con vestidos mucho más elegantes, peinados y maquillaje al juego. Shakira no paraba de brillar en cada aparición.
2015
El estilo preppy se apoderó de Shakira. Solía presentarse con looks formales y súper femeninos, como lo fue en este caso para el estreno de Zootopia. Shakira contó también a Vogue que ama este vestido y que todavía lo tiene. El peinado, el maquillaje y el clutch que llevó, fueron el complemento perfecto para su look.
2018
No podíamos obviar un look fuera de los focos. Como algo propio de Shakira, siempre le gustaron las prendas de estilo ‘hippie’, las botas texanas y, obvio, sus rulos naturales.
2020
Un look que se volvió icónico desde el primer momento. Su outfit del Super Bowl Halftime Show 2020. De nuevo con su color tan elegido, el rojo, y con un estilo muy propio de ella para los escenarios. Totalmente bordado a mano con miles de piedras Swarovsky. Shakira contó que llevó mucho trabajo de muchas personas y que incluso llegaron a pensar que no estaría listo para el día de la presentación.
2022
Una Shakira renovada, recién salida de su relación con Piqué, empoderada y sin parar de dar qué hablar con su música, entrando en una era que, consideramos, es una de las más importantes de su carrera ¡y una de nuestras favoritas!
Shakira empezó a intercalar desde estilos urbanos hasta súper elegantes y finos. Demostrando, de nuevo, ser la número 1.
2023
En la Billboard Latin Week impactó full vestida de cuero, como le gustaba hacer en los tempranos 2000, toda de negro y con su característica melena rubia.
Pasan los años y la carrera de Shakira está cada vez mejor, evolucionando artísticamente y, a juego con su estilo, nunca se queda atrás. Por esto sigue manteniéndose como la reina del pop latino.
F.A