viernes 26 de abril del 2024
CELEBRIDADES 29-04-2023 23:34

Shakira deberá volver a Barcelona para enfrentar el juicio por fraude fiscal a Hacienda

La Fiscalía acusa a la colombiana de seis delitos, por los que deberá volver a Barcelona y enfrentar el juicio o podría ir a prisión.

En medio del éxito mundial que volvió a poner a Shakira en la cima de la música mundial, la cantante colombiana deberá volver a Barcelona para hacerle frente al juicio por fraude fiscal del cual es acusada desde el 2012.

Según reveló la agencia de noticias Europa Press, Shakira tendrá el juicio el próximo 20 de noviembre, donde deberá demostrar  su inocencia de los seis delitos de los cuales es acusada, o tendrá que pagar la suma de 14.5 millones de euros para no ir a prisión.

Cuántos años deberá trabajar un argentino para comprar la mansión de Shakira y Gerard Piqué
Barcelona, vista desde la casa donde vivió Shakira. 

“El juicio a Shakira por presuntamente defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda empezará el 20 de noviembre y se alargará durante varias sesiones hasta el 12 de diciembre”, asegura la fuente. 

La única opción para que la polifacética artista evite este trauma, es que se haga cargo de las acusaciones y pague lo pedido por Hacienda.  

Europa Press detalló los delitos por los cuales la filantropa, bailarina y cantante, es acusada: “Shakira está procesada por seis presuntos delitos contra Hacienda entre 2012 y 2014 y los tributos que supuestamente defraudó son el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) --con un total de 12.371.197 euros-- y el Impuesto sobre el Patrimonio (IP) --2.191.771 euros--, sumando entre los dos un total de 14.562.968 euros”.

Shakira dejó España con hijos y padres, para radicarse en Miami:
Shakira y sus hijos dejando España. 

Los fans de la colombiana se dividieron entre los que creen en su inocencia y los que le recuerdan parte de la letra de su éxito con BZRP, “Las mujeres no ya no lloran, las mujeres facturan”, y le piden que pague. 

La Fiscalía ha reclamado para ella una condena de ocho años y dos meses de prisión, y la Abogacía del Estado, por su parte, la acusa de tres delitos contra Hacienda en las declaraciones del IRPF de 2012, 2013 y 2014”, cerró Europa Press en su cuenta de Instagram. 

Shakira le había hecho un pago voluntario a Hacienda

Este pleito entre Hacienda y Shakira no es nuevo, por lo que la colombiana contrató asesores de la prestigiosa empresa norteamericana Price Waterhouse Cooper para que la guiaran en los procesos correspondientes de pago y abonó por adelantado a la justicia, más de 17.2 millones de Euros, con el fin de ponerse al día y cumplir debidamente con posibles multas, pero parece no haber sido suficiente. 

De cuánto es la deuda que Shakira tiene con Hacienda y que su canción contra Piqué le ayudará a pagar
Shakira.

La Fiscalía en España tiene pruebas con las que puede demostrar que en ese tiempo, Shakira permaneció más de 183 días en España, lo que por ley la obliga a tributar en dicho país.

La colombiana nunca aceptó los cargos por los cuales la causa la justicia española, alegando que en esos periódicos, ella no tenía domicilio fiscal en Barcelona, sí en las Bahamas. Shakira tampoco aceptó el acuerdo que Hacienda le ofreció en su momento para evitar el juicio y ahora deberá hacerle frente a la justicia.

S.A.

 

En esta Nota