sábado 18 de mayo del 2024
CELEBRIDADES 22-11-2023 10:14

Shakira estaría filmando un documental sobre su vida y su conflicto con Hacienda

La artista colombiana admitió haber cometido fraude fiscal y deberá pagar una suma millonaria.

Shakira se posicionó nuevamente en el foco de todas las cámaras tras la deuda multimillonaria que aceptó pagar a la Audiencia de Barcelona tras la deuda que tenía con Hacienda ocurrida entre 2012 y 2014. La cantante, además de haber evitado ir a juicio, estaría filmando un documental sobre su vida en relación al problema judicial que la acecha hace años. 

Shakira estaría filmando un documental sobre su vida y su conflicto con Hacienda

La artista colombiana finalmente aceptó pagar la deuda en relación a su conflicto con Hacienda para evitar ir a prisión. Hacienda España acusó a Shakira de haber cometido evasión de impuestos entre los años 2012 y 2014 por no haber declarado dicho país como su residencia junto a Gerard Piqué en aquel entonces. 

La defensa de la colombiana planteaba que su carrera como artista no la permitía instalarse en ningún lugar, por lo que no debía ser considerada ciudadana permanente. La cantante intentó evitar el conflicto por mucho tiempo, pero finalmente cedió para evitar una condena mayor. Incluso, le generó conflicto cuando decidió mudarse a Miami ya que no le permitieron sacar algunos bienes del país, como sus autos. 

Cabe destacar que Shakira sí pagó la deuda con Hacienda de un monto de 14,5 millones de euros, pero ahora debió desembolsar 7,8 millones de euros como multa por haber reconocido el fraude fiscal y un monto de 432.000 euros para evitar ir tras las rejas. La noticia impactó al mundo del espectáculo, pero quedó opacada antes las cámaras que se encontraban en el interior de su auto. 

La influencer española Nuria expresó que podría tratarse de un documental sobre su vida en donde registraría cada hecho y recuerdo que le dejó España, que hasta ahora son más negativos que positivos. Esto se debe a que Shakira se instaló en Europa para respetar la carrera de Piqué, pero ella en realidad buscaba estar en Estados Unidos por las discográficas que potencian su carrera. 

El conflicto con Hacienda es un detalle que la misma Shakira escupió en su session con Bizarrap al padre de sus hijos. "Me dejaste de vecina a la suegra. Con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda" se escucha en parte de la canción como una clara acusación de que el conflicto con España no fue culpa suya. 

En esta Nota