viernes 19 de abril del 2024
CELEBRIDADES 09-02-2023 15:40

Shakira y Gerard Piqué: Cómo fue la negociación legal y cuáles son las claves del acuerdo

El abogado del ex futbolista dio detalles del proceso de separación entre Gerard Piqué y la artista.

Parece que la polémica sobre el nuevo romance de Gerard Piqué con Clara Chía Martí calmó sus aguas y la ex pareja ya se encuentra con un poco más en paz. Uno de los abogados que participó en la separación de Shakira y el jugador, dio detalles del proceso legal y cómo se definió la custodia de los niños. 

Luego de 7 meses de negociación, Shakira y Piqué lograron llegar a un acuerdo y firmarlo en diciembre del 2022. A pesar de no haber estado casados, la cantante y el empresario mantuvieron una relación de 12 años con dos hijos de por medio, por lo que su separación requirió de asistencia legal para finalizar la relación. "Ambos han demostrado gran inteligencia. Han hecho un gran esfuerzo en bien de sus hijos, que no fuesen los protagonistas", expresó el abogado de Piqué al diario La Vanguardia. 

En medio del escándalo, Gerard Piqué mostró por primera vez a Clara Chía Martí en redes
En medio del escándalo, Gerard Piqué mostró por primera vez a Clara Chía Martí en redes

 "Ha requerido una negociación de siete meses. El acuerdo era complejo y precisó de reuniones preparatorias. La reunión decisiva antes de la firma duró trece horas", continuó el letrado. Sin embargo, aseguró que la firma solo duró 15 minutos y que siempre hubo voluntad de ambas partes. El tema que más preocupaba a la ex pareja era la custodia de sus hijos, Milan y Sasha. 

En el acuerdo, Gerard Piqué firmó que está de acuerdo en que Shakira se instale con los pequeños en Miami, Estados Unidos, pero establecieron que se dejará por escrito todas las visitas que Piqué quiera realizar al país norteamericano y los períodos de tiempo que podrá quedarse allá. Shakira tenía previsto mudarse a Estados Unidos en enero, pero el grave estado de salud de su padre la obligó a posponer la fecha. 

El mensaje de Gerard Piqué a Shakira en el día de sus cumpleaños, una chicana más
El mensaje de Gerard Piqué a Shakira en el día de sus cumpleaños, una chicana más

Sin embargo, este acuerdo no significa que Gerard Piqué y Shakira tendrán una buena relación como padres separados, ya que la polémica con Clara Chía Martí terminó por ahogarlos a todos. A su vez, la cantante colombiana tiene que enfrentar las denuncias por evasión de impuestos en España y resolver los problemas con Hacienda. 

Quién es William Mebarak, el padre de Shakira que atraviesa un difícil momento de salud

William Mebarak Chadid nació en Nueva York en 1931, en una familia de origen libanés, pero emigró a Colombia cuando tenía tan solo cinco años. Mebarak es conocido por su faceta de escritor, pero tuvo muchos oficios, desde joyero, comerciante y visitador médico hasta locutor, profesor de literatura y periodista. Aunque su primera vocación fue ser sacerdote. 

Durante años William Mebarak ha sufrido múltiples problemas de salud que fueron deteriorando su estado. Además de haber estado enfermo de covid durante la pandemia, en 2022 fue ingresado de urgencia a un hospital después de haber sufrido una caída que, de acuerdo a los reportes de los médicos, le afectó su cerebro. 

OL. 

En esta Nota