El pasado viernes 23 de septiembre, Teto Media fue detenido por abandono de persona y reducción a la servidumbre, en el marco de la causa que investiga a la organización “La Razón de Vivir”, donde él se encargaba de dar charlas motivacionales para adictos. Luego de estar seis días detenido, la Justicia resolvió excarcelar al conductor.
Según reveló La Nación la semana pasada, el humorista fue detenido en medio de un allanamiento que estuvo a cargo de la División de delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia de la Policía Federal.
Cada semana, el conductor visitaba a los internados del centro de rehabilitación para adictos, donde se desempeñaba como operador socioterapéutico en adicciones. Cabe recordar que Teto Medina se recuperó años atrás, de su adicción a las drogas y estupefacientes.
Si bien Medina aclaró ante el juez que no tenía nada que ver con los manejos que figuran en la causa, su intención siempre fue ayudar a los jóvenes. La fiscalía no encontró pruebas fehacientes que pudieran vincularlo con los delitos mencionados.
Las denuncias que tuvo el Teto Medina en el pasado:
El Teto Medina saltó a la fama en la década de los 90. Luego de trabajar junto a Marcelo Tinelli durante varios años, una de sus últimas apariciones en televisión fue de la mano de Beto Casella en Bendita TV.
La semana pasada, el conductor fue detenido en el marco de la causa que investiga a la organización “La Razón de Vivir”, pero esta no fue la única denuncia que recibió.
En 2019 y 2020, el mediático recibió denuncias por parte del abogado de su ex pareja Mónica Fernández. Al parecer, el Teto la habría forzado a subir al auto con un arma de fuego para que lo acompañara a comprar drogas. Posteriormente, la mujer agregó cargos por violencia de género y abuso sexual.
Durante esos años, Teto Medina dio notas donde dejó en claro que estaba cumpliendo con el tratamiento médico, se mostró feliz al poder retomar su trabajo, pero evitó hablar del drama personal que estaba atravesando.
FF