Ayer se cumplió un mes desde que Tiziano Gravier (20), hijo de Valeria Mazza y Alejandro Gravier, fuera brutalmente atacado en las inmediaciones de un boliche en Rosario. Tras dar con el paradero de los agresores, mañana 6 de julio, sobre las 15 hs, tendrá lugar el juicio abreviado y acordado por ambas partes, en el que se espera haya una condena y un castigo ejemplar.
El letrado Germán Pugnaloni, representante legal de Tiziano Gravier, habló con el diario La Nación y dio detalles claves sobre el castigo que la familia Mazza Gravier y su defendido, esperan que se les imparta a los dos acusados, Jesuán Ezequiel Monzón (26) y Franco Ezequiel Zampini (27). Los agresores fueron imputados por el delito de lesiones dolosas graves.
Recordemos que el hijo de la top Model internacional, Valeria Mazza, sufrió una fuerte golpiza el pasado 4 de junio, que le produjo una fractura de mandíbula, por la cual debió ser intervenido quirúrgicamente. Según la fuente, los acusados aceptaron los cargos, reconocieron que fueron conscientes de lo que hicieron y se hicieron cargo de ser los actores intelectuales y materiales de la golpiza.
Debido a la cooperación de los imputados y a un acuerdo con el esquiador profesional, se dará el juicio abreviado en el que se espera que los acusados sean sentenciados a tres años de prisión en suspenso.
¿Qué significa esto?, que si mañana el juez que lleva el caso los declara finalmente culpables, Jesuán y Franco, podrán cumplir su condena sin ir a prisión, pero deberán cumplir con diferentes labores. “No podrán cometer ningún tipo de delito, consumir alcohol y aún menos, acercarse a la víctima”, declaró el letrado y agregó que ambos deberán hacer un curso en el INADI relacionado al manejo de la ira y el control de la agresión.
Qué la familia y el abogado de Tiziano Gravier
Con base a lo que citó la fuente, Germán Pugnaloni considera que es un juicio bastante rápido, pues en 30 días se pudo esclarecer y resolver todo y sobre la parte acusada, aseveró que, “era el mejor trato que podrían haber obtenido. Las pruebas eran ya contundentes y, previo a alcanzarse el convenio, tanto Jesuán como Franco admitieron su culpabilidad”.
Por otra parte, el representante de Tiziano Gravier acotó que Valeria Mazza y Alegrado Gravier estuvieron de acuerdo con el juicio abreviado. Si los acusados no llegan a cumplir con lo que se espera que el juez dictamine mañana, los dos agresores irán directo a prisión.
Mónica Cahen D´Anvers mostró su huerta y el naranjo que guarda en su casa de San Pedro
Jimena Barón mostró las remodelaciones de su nueva casa: “Comenzó el caos”
Marcela Tinayre mostró cómo va a buscar a su nieto Silvestre cuando sale de clases: “Las cosas que hacemos”
Adrián Suar y Griselda Siciliani mostraron cómo creció Margarita, su hija que acaba de cumplir 14 años
Coimagate: citan a Spagnuolo para determinar si la voz de los audios es la suya
Sexo en la pareja: los secretos detrás de las fantasías sexuales
El descargo de Juana Tinelli tras denunciar por violencia de género a su exnovio: "Fui una piba pidiendo ayuda"