viernes 19 de abril del 2024
CELEBRIDADES 05-07-2022 19:22

Tiziano Gravier aceptó el juicio abreviado contra sus agresores

Mañana 6 de julio tendrá lugar la audiencia penal. Su abogado, el Dr. Germán Pugnaloni, adelantó cuál sería la pena ejemplar que recibirán los acusados. Galería de fotosGalería de fotos

Ayer se cumplió un mes desde que Tiziano Gravier (20), hijo de Valeria Mazza y Alejandro Gravier, fuera brutalmente atacado en las inmediaciones de un boliche en Rosario. Tras dar con el paradero de los agresores, mañana 6 de julio, sobre las 15 hs, tendrá lugar el juicio abreviado y acordado por ambas partes, en el que se espera haya una condena y un castigo ejemplar

El letrado Germán Pugnaloni, representante legal de Tiziano Gravier, habló con el diario La Nación y dio detalles claves sobre el castigo que la familia Mazza Gravier y su defendido, esperan que se les imparta a los dos acusados, Jesuán Ezequiel Monzón (26) y Franco Ezequiel Zampini (27). Los agresores fueron imputados por el delito de lesiones dolosas graves.

Tiziano Gravier aceptó el juicio abreviado contra sus agresores
Tiziano Gravier aceptó el juicio abreviado contra sus agresores.

Recordemos que el hijo de la top Model internacional, Valeria Mazza, sufrió una fuerte golpiza el pasado 4 de junio, que le produjo una fractura de mandíbula, por la cual debió ser intervenido quirúrgicamente. Según la fuente, los acusados aceptaron los cargos, reconocieron que fueron conscientes de lo que hicieron y se hicieron cargo de ser los actores intelectuales y materiales de la golpiza

Debido a la cooperación de los imputados y a un acuerdo con el esquiador profesional, se dará el juicio abreviado en el que se espera que los acusados sean sentenciados a tres años de prisión en suspenso.

Tiziano Gravier aceptó el juicio abreviado contra sus agresores
Tiziano Gravier aceptó el juicio abreviado contra sus agresores.

¿Qué significa esto?, que si mañana el juez que lleva el caso los declara finalmente culpables, Jesuán y Franco, podrán cumplir su condena sin ir a prisión, pero deberán cumplir con diferentes labores. “No podrán cometer ningún tipo de delito, consumir alcohol y aún menos, acercarse a la víctima”, declaró el letrado y agregó que ambos deberán hacer un curso en el INADI relacionado al manejo de la ira y el control de la agresión. 

Qué la familia y el abogado de Tiziano Gravier

Con base a lo que citó la fuente, Germán Pugnaloni considera que es un juicio bastante rápido, pues en 30 días se pudo esclarecer y resolver todo y sobre la parte acusada, aseveró que, “era el mejor trato que podrían haber obtenido. Las pruebas eran ya contundentes y, previo a alcanzarse el convenio, tanto Jesuán como Franco admitieron su culpabilidad”.

Tiziano Gravier aceptó el juicio abreviado contra sus agresores
Tiziano Gravier aceptó el juicio abreviado contra sus agresores..

Por otra parte, el representante de Tiziano Gravier acotó que Valeria Mazza y Alegrado Gravier estuvieron de acuerdo con el juicio abreviado. Si los acusados no llegan a cumplir con lo que se espera que el juez dictamine mañana, los dos agresores irán directo a prisión.

Galería de imágenes