domingo 14 de junio del 2026
CELEBRIDADES 15-05-2026 13:07

Benjamín Vicuña recordó a Blanca con un video inédito, el día que hubiera cumplido 20 años: "Te escribí una despedida"

En este día muy especial, el actor recordó a su hija mayor, fallecida en 2012.

Con un video inédito, Benjamín Vicuña recordó a su hija, Blanca, en el día que hubiera cumplido 20 años: "Te escribí una despedida"
Con un video inédito, Benjamín Vicuña recordó a su hija, Blanca, en el día que hubiera cumplido 20 años: "Te escribí una despedida" | Instagram

El 8 de septiembre de 2012 murió Blanca Vicuña, luego de nueve días internada tras ser diagnosticada con una neumonía hemorrágica. Desde aquel momento, sus padre, Pampita y Benjamín Vicuña, la recuerdan con todo el amor que sienten por ella. Sin embargo, no fue hasta hace poco que estos sentimientos comenzaron a ser expuestos públicamente. Este 15 de mayo, la pequeña hubiera cumplido 20 años y su papá expresó en palabras, en Instagram, un sentido homenaje. 

El mensaje de Benjamín Vicuña para su hija, Blanca

"Por ti me disfracé de padre la primera vez, fui testigo y espía del más allá en el más acá, dormí en tus sueños, despertando los míos. Conocí el amor más grande que nadie pudo robar, ni siquiera la distancia o la muerte, Escribí cartas de amor, te escribí un libro, te escribí una despedida, escribí en la arena tu nombre y el mar lo borró", comenzó el mensaje que Benjamín Vicuña le dedicó este 15 de mayo a su hija, Blanca. 

Con un video inédito, Benjamín Vicuña recordó a su hija, Blanca, en el día que hubiera cumplido 20 años:

Y siguió puntualizando en esta fecha especial: "No olvido tu nacimiento, hoy 15 de mayo, al igual que el cumpleaños de mi madre. Naciste bonita, me acuerdo ese día exacto la cordillera brillaba y su blancura parecía la sonrisa más linda. Hoy te escribo desde el futuro, de lo que quedó, de los que quedamos y por eso vivo. Hoy es imposible no pensar en cómo serías de 20 años, cómo serían los dias, cómo sería tu pelo y tu cara". 

En esa imaginación de una joven Blanca, el actor indicó que piense que su hija sería  "dulce, graciosa, tierna, fresca, tímida, mirando de costado, mirando a los ojos, regalando frases llenas de amor, regalando sonrisas como la cordillera en tu nacimiento". Además, Benjamín se sinceró y expresó que este mensaje para su hija lo hace porque ya lloró, murió, renació y volvió a escribir el nombre de su hija, e indicó que recibió  un mensaje para saber que ella está bien.  

Junto a una imagen en el que aparecen padre e hija, por primera vez, Benjamín Vicuña compartió un video inédito, en el que se la ve a la niña interactuando con su hermano, Bautista, un recuerdo que hasta el momento no había compartido. De esta forma, el actor expuso los sentimiendo más profundos que mantiene para su hija en el día que habría cumplido 20 años.