martes 23 de abril del 2024
CHILE 15-02-2024 13:48

Tras conocerse la enfermedad de Silvestre Valenzuela, su tía Manuela Viale reveló que también la padece

La actriz y el hijo de Juana Viale y Gonzalo Valenzuela fueron diagnosticados hace años.

Silvestre Valenzuela está luchando contra la epilepsia luego de haber vivido su primer episodio a los doce años en plena pandemia. En agosto del 2023, fue su padre, Gonzalo Valenzuela, quien contó detalles de ese momento.

Durante un vivo que realizó en su cuenta oficial de Instagram, el actor compartió: “Fue súper fuerte. Yo estaba acá, en mi casa, y mis hijos me pidieron dormir en mi cama. Cuando me fui a acostar, desperté con unos golpes y no entendía qué estaba pasando. Silvestre estaba en un estado irreconocible. Se me paralizó el cuerpo, lo agarré en brazos para que su hermano no despertara”.

Gonzalo y Silvestre Valenzuela
Silvestre Valenzuela junto a su padre.

Luego, se supo que el joven no es el único de su familia que padece esta enfermedad. Su tía Manuela Viale, hermana de su mamá, Juana Viale, también contó en vivo que fue diagnosticada con epilepsia. En octubre del 2023, la actriz expresó: "Convivo con esto. Es parte de mi vida. Decidí hablarlo...no sé por qué. Nunca lo encaré también por miedo".

Además, Manuela Viale decidió compartir más detalles de como enfrenta la misma enfermedad de su sobrino, Silvestre Valenzuela: "Lo que tengo entendido yo es que es como una descarga eléctrica. El cerebro está en cortocircuito todo el tiempo. Esos lapsos que tengo son segundos. A los 13 años empezaron las lagunas y a los 17 fue mi primera convulsión".

Manuela Viale reveló por qué decidió contarlo

En A la Barbarossa, la actriz explicó que su novio fue quien la convenció de hablar sobre su enfermedad: "Un día, hablando con mi novio, me dijo 'por qué no lo charlás como para concientizar también a la gente joven. Estás en tu programa donde vos te sentís cómoda con tu gente y puede llegar a generarse algo lindo'. Y nunca me lo había planteado así".

Pero eso no fue todo, ya que Manuela Viale también confesó: "Entonces llamé a mi neurólogo y me acompañó al programa. Por esta situación que sentía de querer abrirme y contarlo. Se me ponía la mente en blanco cuando leía, tenía lagunas mentales".

J.C.C

En esta Nota