sábado 27 de abril del 2024
CINE 22-12-2023 15:00

Así es La Burbuja, un atrapante thriller que explora los lazos familiares

La cinta ya puede verse en los cines locales y fue elogiada por la crítica internacional.

"La Burbuja" es la nueva película de Miguel Ángel Rocca y ya puede verse en los cines locales. La cinta está protagonizada por Victoria Almeida, Alfonso Tort y Jorge Marrale y promete ser un thriller de catástrofe atrapante hasta el final.

La trama sigue a Daniela, interpretada por Victoria Almeida, quien viaja con su familia para ayudar a su padre enfermo, que vive aislado en un casco de estancia. Mientras cuida de él, una crisis energética estalla en todo el país, y la única opción aparente es huir al exterior.

La película plantea la pregunta de hasta qué punto conocemos a las personas que amamos y cuidamos, especialmente en situaciones límite.

El elenco principal incluye a Victoria Almeida como Daniela, Alfonso Tort como Jorge, Jorge Marrale como Roque, Ignacio Sarmiento Robledo como Juani, Pedro Sarmiento Robledo como Ariel, Carlos Kaspar como Pantalón, Ailín Zaninovich como Natalia, con Ezequiel Rodríguez como el Médico y Maximiliano Acuña como el Gendarme.

La cuestión clave en “La Burbuja”

El director, Miguel Ángel Rocca, destaca que "La Burbuja" es una historia centrada en los vínculos familiares. Aborda la vejez y fragilidad de un miembro de la familia y plantea cuestiones como el derecho a morir donde uno desea y cuánto conocemos realmente a quienes amamos.

La película se desarrolla en medio de una crisis social inminente que amenaza la supervivencia de la familia y convierte su hogar en un lugar inseguro, simbolizando no solo el aislamiento físico sino también el psíquico, un perímetro invisible difícil de romper.

Con su estreno mundial en la selección oficial del Festival de Biarritz, "La Burbuja" promete ofrecer una experiencia cinematográfica intensa y reflexiva, explorando temas sociales y familiares en un contexto de crisis.

VO

En esta Nota