sábado 27 de abril del 2024
CINE 17-01-2024 18:07

Así es La Sociedad de la Nieve, la película de habla hispana más vista en Netflix

La cinta relata la tragedia real de un equipo de rugby que, tras un accidente aéreo, quedó atrapado en los Andes.

A pocos días de su lanzamiento en Netflix, “La Sociedad de la Nieve”, dirigida magistralmente por J.A. Bayona, se erige como la película de habla hispana más vista en la historia del servicio de streaming, acumulando más de 51 millones de horas de visualización en diversos países del mundo.

Esta obra maestra cinematográfica, que narra la impresionante historia real de los 16 sobrevivientes de la tragedia de los Andes en 1972, no solo ha cautivado la atención de la audiencia global, sino que ha consolidado su posición como la número uno en el Top 10 global de películas de habla no inglesa en Argentina, Uruguay, Chile, México y España.

La Sociedad de la Nieve

El reconocido director español J.A. Bayona demostró una vez más su habilidad para crear experiencias cinematográficas inolvidables, llevando al público a través de una narrativa intensa y conmovedora. “La Sociedad de la Nieve”, además de su éxito en las plataformas de streaming, ha sido seleccionada por España para competir por el codiciado premio a la Mejor Película Internacional en los premios de la Academia 2024, consolidando su estatus no solo como un éxito de taquilla sino también como una obra de arte reconocida a nivel internacional.

De qué trata “La Sociedad de la Nieve”

La historia, basada en el fatídico vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya que transportaba a un equipo de rugby a Chile en 1972, ofrece un relato impactante de supervivencia en condiciones extremas. Solo 29 de los 45 pasajeros sobrevivieron al accidente, quedando atrapados en los Andes, uno de los entornos más hostiles e inaccesibles del planeta.

El rodaje de la película basada en la novela se llevó a cabo en Sierra Nevada (Andalucía), Montevideo (Uruguay) y en distintas partes de los Andes (tanto en Chile como en Argentina), además de El Valle de las Lágrimas, locación real donde ocurrió la historia real de estos sobrevivientes.

La Sociedad de la Nieve

“La Sociedad de la Nieve” está producida por Belén Atienza, Sandra Hermida y J. A. Bayona. Protagonizada por Enzo Vogrincic, Matías Recalt, Agustín Pardella, Esteban Kukuriczka y Tomas Wolf con guion de J. A. Bayona, Bernat Vilaplana, Jaime Marques y Nicolás Casariego, a partir de la novela de Pablo Vierci.

VO

En esta Nota