"El problema de los tres cuerpos", la esperada adaptación televisiva del bestseller de ciencia ficción de Liu Cixin, causó una gran expectativa desde su estreno en Netflix. La serie que consta de ocho capítulos y ya está disponible en la plataforma es una de las producciones más ambiciosas y promete posicionarse entre los dramas más vistos este 2025.
Los capítulos tienen una duración de entre 40 y 50 minutos y narra un mundo post apocalíptico en donde los protagonistas se propondrán realizar una misión para salvar a la humanidad. La serie fue realizada por los creadores de la famosa tira de HBO “Juego de Tronos”, basada en la saga literaria de George R. Martin, y recomendada por el novelista de terror estadounidense Stephen King.
"El problema de los tres cuerpos", el ambicioso thriller de suspenso y sci-fi de Netflix
La serie tiene como una de sus estrellas a Eiza Gonzáles, una de las actrices más solicitadas de Hollywood, que junto con Jess Hong, John Bradley y Marlo Kelly conforman el cast. La trama gira en torno a un grupo de científicos que desafiarán las leyes de la naturaleza para interactuar con otra civilización humana distante. Además de los enredos que se generarán entre los mismos personajes, la historia toma un problema aún mayor a resolver hasta para el espectador, el de la mecánica orbital de los tres cuerpos. Este dilema que hizo que hasta Newton pensase en tirar la toalla, cuestiona lo difícil que es predecir el movimiento de tres cuerpos que pertenecen a una misma órbita.
Según cálculos de medios como The New York Times y The Hollywood Reporter, se estima que el coste de producción de la serie ronda los 20 millones de dólares por episodio, lo que la colocaba al nivel de éxitos como Stranger Things. Sin embargo, cifras recientes publicadas por Forbes confirmaron que el coste real fue mucho mayor por cada episodio. En total, la serie supuso una inversión de 233 millones de dólares, superando incluso el presupuesto de algunas superproducciones de Marvel.
Esta serie de Netflix "de culto" promete ganar aún mayor notoriedad a lo largo del 2025. A pesar de que tras su estreno no recibió la ovación esperada por los creadores, un gran nicho de fanáticos aguardan pacientes el estreno de una segunda temporada. La tira aún sigue disponible en la plataforma esperando a aquellos espectadores que deseen introducirse a un mundo en donde tres no serán multitud para las arbitrarias leyes de la gravedad.
C.G