Tras el éxito de la serie de misterio "You", el actor estadounidense Penn Badgley vuelve a ser parte de una de las producciones más vistas en Netflix. Llena de intriga y thriller, y estrenada en 2009, la película "Asesino en casa" fue puntuada con un promedio de 4,5, en el sitio oficial de cine FilmAffinity, y ahora se encuentra disponible en la plataforma.
Te deja sin aliento: así es "Asesino en casa", la película más famosa hoy en día de Netflix
"The stepfather", como es el título original, relata la historia de Michael Harding, un joven que vuelve de la escuela militar y que, al llegar a su casa, conoce a Grady Edwards, el nuevo novio de su madre. Si bien todo pareciera ir encaminado, y la mujer es feliz, el protagonista comenzará a notar actitudes extrañas de parte del hombre. Todo se complica cuando una vecina de ellos les cuenta que el personaje interpretado por Dylan Walsh es parecido a uno de los hombres más buscados de América.
El film es una adaptación de la cinta de 1987, con el mismo tiempo. La del 2009, bajo el mando de Nelson McCormick, está protagonizado, además, por Sela Ward, Amber Heard, Paige Turco, Jon Tenney, y Sherry Stringfield. Por su parte, la original, dirigida por Joseph Porter Ruben, contó con la actuación de Terry O'Quinn, Jill Schoelen y Shelley Hack.
Basada en una historia real
Aunque parezca increíble, la película está basada en una historia real. John List fue un hombre que, en 1971, asesinó a su esposa, a su madre y a sus tres hijos en su casa en Westfield, en Nueva Jersey y luego desapareció. El asesino dejó en la escena del crimen una carta, donde confesó a su pastor Eugene Rehwinkel.
Pasó casi un mes hasta que descubrieron los cuerpos, y tardaron casi 18 años en atrapar al culpable. John Walsh, creador, productor y conductor del show televisivo America‘s Most Wanted, presentó en vivo un busto de cómo luciría List en esos años, y dos exvecinas del asesino lo identificaron. John List terminó por confesar el 16 de febrero de 1990, y falleció en la cárcel, a los 82 años, en el 2008.
"Asesino en casa" se volvió una gran película de misterio y suspenso, para los fanáticos de los policiales. Netflix la presenta entre su catálogo, y se volvió la más popular del género. Penn Badgley y Dylan Walsh demostraron sus dotes de actuación, al enfrentar sus personajes.
A.E