jueves 18 de abril del 2024
CINE 26-09-2019 12:10

Para todos los gustos: terror, aventura y animación

La cartelera se renueva con diversos títulos, entre ellos la terrorífica Historias de miedo para contar en la oscuridad, de Guillermo del Toro.

Esta semana, la cartelera nos trae una variedad de estrenos para toda la familia. Terror, aventuras y drama se apoderan de la pantalla grande. Entre las destacadas se encuentran, Historias de miedo para contar en la oscuridad de Guillermo del Toro, y la argentina, Así habló el cambista.

UN AMIGO ABOMINABLE

La coproducción de Dreamworks Animation y Pearl Studio Abominable, lleva a los espectadores a una épica aventura a 2,000 millas desde las calles de Shanghai hasta los impresionantes paisajes nevados del Himalaya. Cuando la adolescente Yi (Chloe Bennet, de Agentes de S.H.I.E.L.D de Marvel) encuentra un joven Yeti en el tejado de su apartamento en Shanghai, ella y sus traviesos amigos, Jin (Tenzing Norgay Trainor) y Peng (Albert Tsai), lo nombran “Everest” y se embarcan en una épica búsqueda por reunir a la mágica criatura con su familia en el punto más alto de la Tierra. El grupo de amigos deberá mantenerse un paso por delante de Burnish, (Eddie Izzard), un acaudalado hombre que intenta atrapar al Yeti, y la zoóloga, la Dra. Zara (Sarah Paulson) para ayudar a Everest a regresar a casa.

ASÍ HABLÓ EL CAMBISTA

Humberto Brause es cambista o, como a él le gusta definirse, el origen de todos los males. Si quiere conservar su pellejo en medio de su ambición sin límites por hacer dinero, tendrá que poner a prueba su dudoso código de ética y negociar con la corrupción de las altas esferas políticas, la debacle económica de la Argentina y los vaivenes de su absurdo matrimonio.

HISTORIAS DE MIEDO PARA CONTAR EN LA OSCURIDAD

Corre el año 1968 en los Estados Unidos. El cambio se siente en el aire... Muy alejado de los disturbios en las ciudades está el pequeño pueblo de Mill Valley, donde durante generaciones, la sombra de la familia Bellows ha crecido enormemente. En su mansión al borde de la ciudad, Sarah, una joven con horribles secretos, convirtió su tortuosa vida en una serie de historias de miedo escritas en un libro que ha trascendido en el tiempo; historias que tienen la forma de volverse muy reales para un grupo de adolescentes que descubren este terrible libro.

NUESTROS VERANOS

Una casa en la Costa Azul, alejada del tiempo y protegida del mundo. Allí es donde Anna pasa las vacaciones de verano con su hija. Rodeada de su familia, amigos y empleados, Anna intenta recuperarse de su reciente ruptura sentimental mientras prepara el guion de su próxima película.

MUJER EN GUERRA

Halla es una mujer independiente que detrás de una rutina tranquila esconde una doble vida como activista ambiental. Conocida por su seudónimo “La Mujer de la Montaña”, secretamente le declara la guerra a la industria del aluminio y su incesante contaminación. Pero justo cuando empieza a planear su acción más importante, recibe una carta que lo cambiará todo: su aplicación para adoptar una nena fue finalmente aceptada y está a un paso de cumplir su sueño de ser mamá. La nueva película de Benedikt Erlingsson, premiada en su estreno mundial en Cannes y luego galardonada con el Lux Film Prize que otorga el Parlamento Europeo, fue aclamada por la crítica con absoluta precisión: divertida, maravillosa, inteligente, diferente y conmovedora.