Tener 21 años y atesorar dos vueltas olímpicas en Palermo y dos Gold Cup del British Open no son palmares fáciles de ostentar. Todo lo contrario, hablan de lo que representa como polista Camilo Castagnola, hijo de un siete veces campeón argentino como el ‘Lolo’ Castagnola y sobrino de Adolfo Cambiaso (49). Toda una herencia privilegiada que el ‘Jeta’ se encarga de convalidar con talento y voracidad; talento para hacer todo bien con la bocha, y voracidad para atacar los mimbres rivales y ser un goleador letal. Ese andar demoledor lo explotó al máximo en una nueva edición de la Gold Cup del British Open, uno de los abiertos más competitivos de Europa que ya conquistó en el 2019.
En ambas oportunidades con la camiseta blanca y verde de Dubai, una de las organizaciones más poderosas del planeta que comanda el emiratí Ali Alwbardy, y que hoy presenta como patrón a su hijo, Rashid Alwbardy. Dubai se impuso en sus siete partidos, un verdadero tornado que demolió en la final a La Dolfina Great Oaks de ‘Poroto’ Cambiaso (18) por 11 a 3, diferencia pocas veces vista en una final de tal envergadura.
Tal su instinto goleador, ‘Jeta’ suele ser el scorer absoluto de cada certamen que disputa. Y este British Open no fue la excepción: fue el máximo artillero con 62 goles en siete partidos, números brutales a los que nos tiene habituados en la Triple Corona Argentina. Además, fue el goleador de la final con ocho y se hizo acreedor al premio MVP. Acá no tuvo de socio a su hermano ‘Barto’ Castagnola (23), pero lo acompañaron muy bien dos promisorios valores del polo argentino: Antonio Heguy (21), hijo de ‘Pepe’ Heguy y uno de los tantos nietos de Alberto Pedro Heguy, y el pampeano Beltrán Laulhé, de apenas 17 años.
Así, los tres argentinos junto al patrón asiático no dejaron dudas desde que comenzó a rodar la bocha: cerraron la primera mitad 6 a 2 arriba, y llegaron al campanazo final con un llamativo 11 a 3. Ganar por nueve goles la semifinal y por ocho la final hablan a las claras del arrollador juego que desplegó Dubai.
Feliz por repetir el título obtenido en el 2019, ‘Jeta’ celebró también el poder festejarlo con su familia, ya que lo acompañaron sus padres, el ‘Lolo’ y Camila Cambiaso, y sus hermanos ‘Barto’, Benicio y Lola.
Y para agregarle una pizca de glamour a la jornada, la copa al patrón y los premios individuales fueron entregados por Sophie Turner (28), la actriz británica que interpretó a Sansa Stark en la serie Game of Thrones. Ex mujer del músico Joe Jonas, con quien protagonizó un polémico divorcio, su presencia en Cowdray Park el domingo se debió a que su actual novio es el noble Peregrine Pearson (29). ‘Perry’ es hijo del cuarto vizconde de Cowdray y su familia es propietaria del aristócrata club, considerado la casa del polo británico.