viernes 26 de abril del 2024
DEPORTES 29-10-2020 18:20

Coronavirus: Murió Miguel Ángel Castellini, excampeón mundial argentino de boxeo

Llegó a ser campeón mundial de peso Súper Wélter de la AMB y falleció a los 73 años, tras contagiarse COVID-19.

El boxeo argentino está de luto por el fallecimiento de uno de los campeones mundiales forjados en estas tierras. Se trata de Miguel Ángel Castellini, quien llegó a coronarse en la división de peso Súper Wélter, por la Asociación Mundial de Boxeo y murió a los 73 años a causa del Coronavirus.

El ex boxeador había permanecido internado durante diez días en el  Hospital Fernández, de la Ciudad de Buenos Aires, producto de una neumonía que le había generado el Covid-19. 

"A los 73 falleció por COVID el campeón Miguel Ángel Castellini. Cloroformo. Gracias por la generosidad y los consejos. Un abrazo muy grande a la familia, amigos y alumnos", expresó esta mañana a través de la red social Twitter el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak".

Castellini fue campeón mundial en 1976, cuando derrotó en las tarjetas al español José Durán. Sin embargo, no lograría hacer ninguna defensa exitosa del centro de peso Súper Wélter de la AMB, pues cinco meses después, perdería ante el nicaragüense Eddie Gazo.

Coronavirus: murió Miguel Ángel Castellini, excampeón mundial argentino de boxeo

Desde las redes sociales, varias personalidades lo despidieron. Entre ellos, Osvaldo Príncipi mítico periodista del boxeo nacional. "Gracias por tantos años de sueños compartidos. Chau campeón. Paz junto a Dios", expresó.
 

En esta Nota