martes 16 de abril del 2024
DEPORTES 27-06-2021 18:54

La victoria de Polito Pieres en la Queen's Cup

El ex de Calu Rivero se alzó con el codiciado trofeo de uno de los torneos de polo más importantes del mundo. La celebración en el palenque tras el histórico triunfo.

Pablo "Polito" Pieres tuvo una tarde soñada este domingo 27 de junio en Londres, donde conquistó, con el cuarteto de la UAE (Emiratos Árabes Unidos), la codiciada Queen´s Cup, uno de los torneos de polo más prestigiosos de la temporada inglesa y del mundo.

El ex novio de Calu Rivero y de Carolina "Pampita" Ardohain, confirmó el excelente momento deportivo que atraviesa, ya que descolló en un torneo súper competitivo y volvió a aportar su cuota de goles decisivos. Sobre todo en la final, en la que su equipo superó ni más y ni menos al de Adolfito Cambiaso y su hijo "Poroto", Scone, por 10 a 6. Una victoria en la que mucho tuvo que ver, y que se cerró en el último chukker con un gol suyo.

La victoria de Polito Pieres en la Queen's Cup
Polito Pieres alzando la Queen's Cup junto a su equipo tras el histórico triunfo en Londres.

Polito Pieres fue felicitado y abrazado por todos, entre ellos su primo Facundo Pieres, en el palenque donde celebró su victoria. Sólo le quedó pendiente recibir la copa de manos de la reina Isabel II, quien este año volvió a estar ausente en la ceremonia de premiación.

Fátima Balzano, toda una "polo girl": "Sueño despierta que gano Palermo"

Como muchos deportistas apasionados de lo que practican, dice que muchas veces sueña despierta cuando va en el auto imaginándose jugadas y hasta revoleando su taco en la cancha dos de Palermo por ganar el Abierto Femenino, todo un anhelo que la desvela. Heredera de un sentimiento por el polo que le transmitió su familia materna, Fátima Balzano (22) no le pone límites a la catarata de ilusiones que le provoca la temporada en curso, que ahora transita en Alemania con su primera experiencia en ese país.

FATIMA BALZANO, TODA UNA POLO GIRL
Fátima Balzano, la joven promesa del polo argentino.

Competitiva desde la infancia después de aprender a taquear a sus nueve años, haber sido convocada para el primer equipo femenino que presentará La Irenita en Palermo la estimula al máximo: “Somos cuatro polistas jóvenes con muchas ganas y motivadas. Estoy re agradecida con la familia MacDonough por el desafío que encaran de apoyar al polo femenino, a ellos les divirtió la idea y para nosotras es impensado tener a una organización que nos banque y nos cuide. Armamos un gran equipo con Mili Sánchez (20) y dos chicas extranjeras de ocho goles que juegan re bien”, adelantó con respecto a la formación que dará batalla en el Abierto Argentino Femenino de 2021, y que integrará junto a la puntana Sánchez, la norteamericana Hope Arellano (18) y la británica Izzy Parsons.

Amante desde pequeña de “todos los animales” y estudiante de cuarto año de Veterinaria en la USAL de Pilar, Fátima viene de ser finalista en el último Palermo con La Dolfina y de ganar en abril el primer Masters Femenino con la camiseta de Los Sauces, superando en la final a un equipo con dos jugadoras de diez goles. Por sus características más defensivas juega de número tres o de back, y admite que sus colegas la tildan de “autito chocador” por su predilección al contacto y al juego fuerte.

 

En esta Nota