Uno de los máximo héroes de la primera conquista del fútbol mundial, Leopoldo Jacinto Luque, quien levantó la copa en Argentina 1978 falleció a sus 71 años. En los últimos tiempo su salud había empeorado mientras luchaba contra el Coronavirus, enfermedad que se contagió y que lo llevó a terapia intensiva en una clínica de Mendoza donde vivía.
El ex delantero que supo brillar en varios clubes como River Plate nació en Santa Fe un 3 de mayo de 1949. Su madre era ama de casa y su padre zapatero pero tenía una gran pasión por el ciclismo de pista y de ruta, cuenta Infobae: “Llegó a estar federado y compitió hasta los 45 años haciendo la Rosario-Santa Fe y era capaz de armar cualquier bicicleta en su taller, que era el garaje y el punto de encuentro con otros ciclistas”, supo recordar sobre su padre.
En el Mundial de 1978 en Argentina venció 6-0 a Perú y quedó inmortalizada una foto de Luque cuando abrió los brazos como el ex presidente Juan Domingo Perón en lo que significaba el pase a la final en la que le ganarían a Holanda por 3-1 y así Argentina se consagraba campeón por primera vez.
Así lo despidió la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)
#ProfundoDolor La AFA, a través de su Presidente Claudio Tapia, manifiesta su dolor por la pérdida de Leopoldo Jacinto Luque, campeón del mundo con la Selección @Argentina en 1978, y expresa sus condolencias a familiares y seres queridos. pic.twitter.com/T0TYW6IOrE
— AFA (@afa) February 15, 2021