viernes 19 de abril del 2024
DEPORTES 15-02-2021 16:54

Murió Leopoldo Jacinto Luque, gloria de Argentina campeón en 1978

El exfutbolista que alzó la Copa del Mundo en nuestro país había contraído Coronavirus.

Uno de los máximo héroes de la primera conquista del fútbol mundial, Leopoldo Jacinto Luque, quien levantó la copa en Argentina 1978 falleció a sus 71 años. En los últimos tiempo su salud había empeorado mientras luchaba contra el Coronavirus, enfermedad que se contagió y que lo llevó a terapia intensiva en una clínica de Mendoza donde vivía.

El ex delantero que supo brillar en varios clubes como River Plate nació en Santa Fe un 3 de mayo de 1949. Su madre era ama de casa y su padre zapatero pero tenía una gran pasión por el ciclismo de pista y de ruta, cuenta Infobae: “Llegó a estar federado y compitió hasta los 45 años haciendo la Rosario-Santa Fe y era capaz de armar cualquier bicicleta en su taller, que era el garaje y el punto de encuentro con otros ciclistas”, supo recordar sobre su padre. 

En el Mundial de 1978 en Argentina venció 6-0 a Perú y quedó inmortalizada una foto de Luque cuando abrió los brazos como el ex presidente Juan Domingo Perón en lo que significaba el pase a la final en la que le ganarían a Holanda por 3-1 y así Argentina se consagraba campeón por primera vez.

Así lo despidió la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)

 

En esta Nota