Uno de los máximo héroes de la primera conquista del fútbol mundial, Leopoldo Jacinto Luque, quien levantó la copa en Argentina 1978 falleció a sus 71 años. En los últimos tiempo su salud había empeorado mientras luchaba contra el Coronavirus, enfermedad que se contagió y que lo llevó a terapia intensiva en una clínica de Mendoza donde vivía.
El ex delantero que supo brillar en varios clubes como River Plate nació en Santa Fe un 3 de mayo de 1949. Su madre era ama de casa y su padre zapatero pero tenía una gran pasión por el ciclismo de pista y de ruta, cuenta Infobae: “Llegó a estar federado y compitió hasta los 45 años haciendo la Rosario-Santa Fe y era capaz de armar cualquier bicicleta en su taller, que era el garaje y el punto de encuentro con otros ciclistas”, supo recordar sobre su padre.
En el Mundial de 1978 en Argentina venció 6-0 a Perú y quedó inmortalizada una foto de Luque cuando abrió los brazos como el ex presidente Juan Domingo Perón en lo que significaba el pase a la final en la que le ganarían a Holanda por 3-1 y así Argentina se consagraba campeón por primera vez.
Así lo despidió la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)

Quiénes son los siete senadores libertarios que se inmolaron en la votación por Discapacidad

Las Adidas tendencia en Europa ya están en Argentina y se llevan a cualquier edad y con todos los outfits

Así será el festejo de la reina Letizia por su cumpleaños número 53: sin agenda oficial y en vísperas de un viaje
