martes 30 de abril del 2024
EMPRESAS Y PROTAGONISTAS 26-12-2023 20:48

Antonella Lo Brutto: “Hollywood no es inalcanzable”

La talentosa directora de arte, Antonella Lo Brutto, compartió historias sobre sus comienzos y cómo vive el día a día trabajando para Hollywood, una de las industrias más grandes del entretenimiento.

La directora de arte argentina, Antonella Lo Brutto, revivió sus inicios en el mundo del cine y contó cómo vive el día a día trabajando para Hollywood. Aunque según ella, no representó un gran cambio a la hora de ejercer su profesión.

Antonella, en sus comienzos, solía caminar por los estudios Baires mientras trabajaba para varias productoras, como Polka (Violetta - Soy Luna), o en uno de sus últimos proyectos como ambientadora general en Argentina para la serie Millennials.

Antonella Lo Brutto: “Hollywood no es inalcanzable”

La calidad del oficio, la exigencia y las extensas jornadas son moneda corriente para ambos países, con lo cual, pudo mantener el inmenso ritmo de trabajo al que estaba acostumbrada. Trabajar en Estados Unidos no representó un gran cambio a la hora de ejercer su profesión. “La clave es amar lo que uno hace”, comentó Antonella. “Puede sonar una frase hecha, pero realmente es el único combustible capaz de mantenerte funcionando aún en los momentos más difíciles”, agregó.

Mientras caminas por estudios míticos como Warner Brothers o Paramount, esos lugares icónicos que tanto hemos visto por televisión, series o revistas, podés abstraerte un segundo de la rutina, caes en la realidad, te das cuenta dónde estás y tomás dimensión del camino recorrido. Son segundos de felicidad plena. Después bueno, hay que seguir trabajando como siempre (ríe)”, explicó Antonella.

Antonella Lo Brutto: “Hollywood no es inalcanzable”

ARRI, la empresa líder en fabricación de cámaras y luces para cine, participa anualmente en la convención más importante de la industria en Los Ángeles, llamada Cine Gear Expo, en los estudios Paramount. Dicha empresa convocó a la directora de arte para que liderara un proyecto muy ambicioso. 

Antonella Lo Brutto: “Hollywood no es inalcanzable”

La serie “Wednesday” dirigida por el aclamado director Tim Burton, se produjo en Europa con cámaras y luces de la marca ARRI. Por este motivo, la compañía productora de la serie y ARRI, llegaron a un acuerdo y decidieron crear una experiencia única para la audiencia y en menos de tres semanas, Antonella Lo Brutto convocó y coordinó a un equipo de 15 personas, compró más de 500 kg de madera, y recreó cada detalle de la ambientación original, incluso realizó la distintiva ventana en los talleres de carpintería de Warner Brothers, para crear una adaptación impecable del ático más emblemático de la serie. A su vez, hizo traer de Europa la misma marca de máquina de escribir que utilizó Jenna Ortega (Wednesday) en la serie, la cual era casi imposible de conseguir en Estados Unidos ya que toda la serie fue grabada en Rumania.

Antonella Lo Brutto: “Hollywood no es inalcanzable”

Además, como invitados especiales y para realizar un panel técnico sobre la fotografía y realización de “Wednesday”, el director de fotografía, David Lanzenberg, y el gaffer Florin Mihalache, que viajó desde Rumania exclusivamente para el evento, estuvieron presentes en el set.

Antonella Lo Brutto: “Hollywood no es inalcanzable”
Antonella Lo Brutto, con el director de fotografía David Lanzenberg y Florin Mihalache de la serie “Wednesday”, dirigida por Tim Burton. | Foto: Victoria Schiafino 

Tanto David Lanzenberg como Antonella Lo Brutto viven en Los Ángeles. Al ver el gran trabajo que hizo la directora en el set, quedaron en contacto y actualmente están trabajando en un nuevo proyecto. “David es muy buena persona, además de ser un director de foto increíble, es muy humilde y divertido. Nunca me voy a olvidar cómo lo conocí; vino a buscarme al set mientras estaba ambientando y me dijo: ¨Antonella soy David, quería presentarme y felicitarte, me gustan más tus pisos que los del set original, con una sonrisa¨”, comentó Antonella riendo.

Antonella Lo Brutto: “Hollywood no es inalcanzable”
ARRI, Wednesday set. Mejor stand y experiencia de la convención Cine Gear Expo, 2023 Los Angeles.

El trabajo de Antonella fue reconocido y ganó como mejor experiencia en Cine Gear Expo 2023, cada año los organizadores abren votaciones para premiar al stand e instalación más destacada de toda la convención. También, la directora argentina dejó en claro que con talento, amor por la profesión y determinación, todo es posible. Hollywood, ya no resulta tan inalcanzable como antes.

Redes sociales: Instagram @heynellaheyhttp://antonellalobrutto.com/en/ 

En esta Nota