martes 30 de abril del 2024
EMPRESAS Y PROTAGONISTAS 24-10-2023 13:39

CASA FOA: se realizó 39° edición de la expo de diseño, arquitectura y decoración más prestigiosa del país

Con los sponsors que acompañaron al evento, se llevó a cabo el desayuno de cierre de CASA FOA.

Se llevó a cabo el desayuno de cierre de la 39° edición de CASA FOA, en el evento se anunció que la exposición de diseño, arquitectura y decoración más importante del país se extenderá hasta el 20 de octubre en el nuevo Parque de Innovación, en el ex edificio del Tiro Federal con el lema “el diseño comunica”.

Este año se presentaron más de 70 expositores, diseñadores y arquitectos, y más de 20 empresas con el objetivo de promover la cultura del diseño argentino. Además, esta expo tiene como meta dar continuidad a las campañas y actividades realizadas por la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbrán.

Se realizó 39° edición de Casa Foa, la expo de diseño, arquitectura y decoración más prestigiosa del país.

De la exposición 2023 participaron importantes sponsors de distintas áreas que colaboraron con la misión de promover la cultura del diseño en Argentina. Una de las empresas presentes en CASA FOA fue Alba, la marca dedicada a las pinturas. “Es un lugar en el que podemos expresar nuestra misión, que es llevar color a la vida de las personas, en un espacio que es tendencia no solamente de Argentina sino a nivel regional”, aseguraron sobre su experiencia en la expo. 

Alejandro Kamburis, de Control 4 habló sobre su experiencia en CASA FOA. “Es un balance muy positivo el que hacemos de nuestra participación en esta edición de CASA FOA, intervenimos en 18 espacios muy grandes, pudiendo desplegar muchísimas situaciones, como transiciones de color en la iluminación, manejos de sistemas de sonidos en el microcine, ambientación”, explicó.

Se realizó 39° edición de Casa Foa, la expo de diseño, arquitectura y decoración más prestigiosa del país.

De la expo también participó Canteras del Mundo, la empresa dedicada a importar piedras de decoración, representados por Nicolás Calampuca y Jimena Fuentes. De esta edición de CASA FOA aseguraron que fue una de las mejores: “Lo que hicieron los expositores con el diseño, cómo ayudaron a que los sponsors se luzcan. Creo que eso permitió que esta edición sea, para mí, una de las mejores”.

Muchtek Tecnoperfiles Bruk estuvo presente en la expo y habló sobre los cambios que realizaron en el branding de Tecno Perfiles. “Hoy estamos hablando de un diseño más colaborativo, más real, más desafiante en cuanto a la tendencia de involucrar la tecnología, el confort, la calidad de vida y la vitalidad, que los productos que se desarrollan y lo que se propone en cuanto a diseño sea confortable y al mismo tiempo posible”, contó Karina Poliak.

Y añadió: “Es muy importante escuchar hoy las redes y la comunicación porque eso nos permite interactuar mucho más con el otro, poder estar atento a lo que se necesita”.

Se realizó 39° edición de Casa Foa, la expo de diseño, arquitectura y decoración más prestigiosa del país.

La marca de electrodomésticos Longvie acompaña a CASA FOA desde 2012 en todos sus eventos. Eduardo Moroni, gerente de marketing, destacó la organización de la exposición. “Todos los años decimos ‘va a costar superar el FOA pasado’ y siempre lo supera”, declaró. 

Además, dio su perspectiva sobre el diseño: “Hoy por hoy en diseño no tenemos muchas novedades pero sí en eficiencia, los productos van mejorando mucho en eficiencia brindándole una mayor capacidad de ahorro a los consumidores”.

Se realizó 39° edición de Casa Foa, la expo de diseño, arquitectura y decoración más prestigiosa del país.

Desde Atrim, empresa líder en Latam de perfiles y terminaciones, afirman sobre la expo: “En FOA destacan la calidad, durabilidad y belleza de nuestros productos. Los espacios invitan a descubrir la vocación y pasión de los interioristas y eso nos hacen sentir orgullosos y agradecidos”. 

Santiago Geneau y María Inés Fontán, representantes de Pampa Living, contaron su experiencia con el diseño. “El diseño permite conectarse con lo que es el afuera de tu casa, toda la vivencia que podes llegar a tener en el jardín, la galería, el patio de tu casa. Eso es lo que intentamos comunicar nosotros desde Pampa Living”, explicó Santiago.

Se realizó 39° edición de Casa Foa, la expo de diseño, arquitectura y decoración más prestigiosa del país.

Otro de los sponsors que se destacaron en la 39° edición de CASA FOA fue Knauf, quienes hablaron sobre su participación en el desayuno. “En esta edición pudieron crear y salir un poco de la estructura de lo previsible, con el uso tradicional de una placa de yeso. Se pudo ver sectores donde las placas las curvaron, hicieron bastantes cosas ingeniosas”, señaló Tristán de Villalobos, representante de la marca.

Miguel Di Sanzo, representando en CASA FOA a la productora de piletas y mesadas Johnson Acero, aseguró sobre la expo: “La asistencia de los visitantes ha sido muy superior a las expectativas que nosotros teníamos desde la empresa. Dado la cantidad de público que ha concurrido a la muestra se ha decidido extender hasta el viernes 20 de octubre”.

Se realizó 39° edición de Casa Foa, la expo de diseño, arquitectura y decoración más prestigiosa del país.

Ignacio Boero de Vite, la marca que hace diseños en porcelanato, habló sobre el crecimiento que tuvieron desde hace 8 años tras participar por primera vez en la expo. “Tuvo una aceptación muy importante a nivel nacional y eso nos dio la posibilidad de seguir participando en los años siguientes, cada vez con mayor aceptación, sobre todo por parte de los arquitectos y profesionales que participan de CASA FOA”, detalló. 

Por último, Crucijuegos tuvo su primera participación en la expo de diseño e Ignacio Imaz relató cómo fue esta experiencia. “Acá uno vive un clima distinto, con todos creativos y arquitectos que te enseñan a intervenir los espacios de distinta forma, donde uno nunca se animaría a hacerlo. Esto te nutre para seguir creciendo y seguir innovando”, expresó. 

En esta Nota