jueves 20 de junio del 2024
EMPRESAS Y PROTAGONISTAS 10-05-2024 11:34

Descubrí "Prima Vita", la exposición Pop Up de poesía corporal de Aku Menditeguy

Con una propuesta artística innovadora, la artista presentó su nuevo proyecto en la Galería Cecilia Caballero. Dividido en dos capítulos, “Matrix” y “Nimbus”, ofrece una experiencia única que fusiona poesía, video y fotografía.

La artista de poesía corporal, Aku Menditeguy, presentó su nuevo proyecto artístico “Prima Vita” en la Galería Cecilia Caballero. Con una exposición Pop Up, bajo la curaduría de María Lightowler y la colaboración de Fernando Schapire, esta expresión artística invita al público a sumergirse en una experiencia única que fusiona poesía, video y fotografía en dos cautivadores capítulos: "Matrix" y "Nimbus".

 

La presentación se realizó de forma libre y gratuita los pasados 2 y 3 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires. Los presentes pudieron disfrutar de una retórica que invita a reflexionar y dialogar desde la corporalidad, la simbología y la metáfora. Entiende que el cuerpo humano es capaz de construir narrativas y despertar la sensibilidad de quienes se sumergen en su obra.

 

Aku Menditeguy presentó su nueva exposición de poesía corporal

En "Matrix", el primer capítulo de esta obra, Aku Menditeguy nos sumerge en una matriz que representa el origen de la vida y la historia de la humanidad. A través de imágenes envolventes y una atmósfera misteriosa, la artista nos invita a explorar la metamorfosis del ser humano, sugiriendo que todo muere para renacer transformado. La obra propone un diálogo silencioso y profundo entre el yo inconsciente y el yo consciente, planteando que solo al sumergirnos en lo más primitivo podemos encontrar nuestra verdadera esencia.

Aku Menditeguy presentó su nueva exposición de poesía corporal

Mientras que en "Nimbus", el segundo capítulo, nos transporta a un santuario líquido donde cada movimiento corporal se convierte en un gesto expresivo de gracia y conexión trascendental. A través de una danza evocadora, la obra nos recuerda la maravilla y el misterio que encierra la propia existencia, invitándonos a recordar el cálido santuario nutricio que nos acunó antes de nacer.

Aku Menditeguy presentó su nueva exposición de poesía corporal

Aku Menditeguy, una artista multidisciplinaria

Aku, se define como una poeta que escribe versos con el cuerpo. Como artista multidisciplinaria, vincula en el proceso creativo la escritura y la expresión corporal. Oscila de las palabras al movimiento y del movimiento a las palabras; el soporte de la obra es la poesía corporal.

 

Aku Menditeguy presentó su nueva exposición de poesía corporal

“Mi producción se materializa principalmente en video y fotografía, pero también utilizo otros soportes. Mi obra siempre nace de una partitura que se organiza en cuatro momentos: investigación, meditación, improvisación y grabación. Los modos en los que me expreso surgen de mi pasión por abordar la vida con todos los sentidos despiertos y de mi educación formal en artes visuales, danza, artes escénicas, escritura, expresión corporal y demás disciplinas artísticas”, relata la artista.

Aku Menditeguy presentó su nueva exposición de poesía corporal

 

Para conocer más sobre las obras de Aku podés ingresar a su sitio web haciendo click aquí. También accedé a su arte a través de su cuenta de Instagram: @akumenditeguy.

En esta Nota