viernes 19 de abril del 2024
EMPRESAS Y PROTAGONISTAS 27-12-2022 11:00

Dra María Nacul: "Las cirugías plásticas son tendencia en Argentina, y es muy importante estar en cada detalle a la hora de realizarlas"

La profesional cuenta que las cirugías y los tratamientos han aumentado notablemente en los últimos 20 años, llegando a ser prácticas habituales al momento de querer mejorar nuestro cuerpo y nuestro rostro.

La Dra. María Nacul, miembro de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, se destaca en procedimientos estéticos y reparadores. Actualmente reside en la ciudad de Buenos Aires, formó parte de Servicios quirúrgicos reconocidos a nivel internacional como Hospital Hadassah en Jerusalén y Gregorio Marañón en Madrid. 

Realizó su residencia en Cirugía General en Kaplan Medical Center, Israel, y se especializó en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en la ciudad de Buenos Aires. Nos encontramos en su consultorio, en pleno Palermo para hablar sobre las tendencias actuales de la cirugía estética en Argentina.

La Dra. nos cuenta que las cirugías y los tratamientos han aumentado notablemente en los últimos 20 años, llegando a ser prácticas habituales al momento de querer mejorar nuestro cuerpo y nuestro rostro. Las cirugías plásticas han dejado de ser tabú y se han implementado en la sociedad, abarcando paciente de todas las edades y de ambos sexos.

“La excelencia profesional sitúa actualmente a la Argentina dentro de los países más buscados para intervenirse quirúrgicamente. Contamos con técnicas perfeccionadas, maquinaria y tecnología de avanzada, que permiten cirugías cada vez más seguras y con mejores resultados. Sin embargo, lo más importante sigue siendo el conocimiento, formación y habilidad del profesional, con el bisturí como nuestra principal herramienta”

Cuenta que actualmente está muy en boga la cirugía de contorno corporal, para pronunciar curvas en las mujeres y acentuar la musculatura en ambos sexos, pero siempre priorizando la salud e integrando la cirugía a un proceso de cambio en la alimentación y el ejercicio físico. La cirugía de mamas sigue siendo de las más pedidas en todas las edades, ya sea para aumentar su volumen o para disminuirlo.

La Dra pone énfasis en la importancia del lugar donde se va a realizar una cirugía, “El paciente debe ser intervenido en clínicas que cuenten con todo el soporte para actuar ante una complicación, incluso a veces, es necesario, que el paciente quede internado y monitorizado para garantizar una buena recuperación antes del alta médica. Se pueden obervar sus trabajos expuestos en redes.

Instagram: https://instagram.com/cirugia.plastica.dra.nacul?igshid=OGQ2MjdiOTE=


 

En esta Nota