viernes 19 de abril del 2024
EMPRESAS Y PROTAGONISTAS 29-07-2021 12:25

La Dra. Valeria López Mecle realizó un live en Caras donde habló sobre la importancia del desarrollo muscular

La especialista charló con el medio sobre por qué es clave desarrollar la musculatura para la salud integral y cómo se desarrolla esto con varios temas relacionados con el bienestar físico.

La Dra. Valeria López Mecle realizó el miércoles 28/7 un live en el Instagram de Caras en donde habló sobre la importancia de desarrollar los músculos y las posibles soluciones que sugiere a aquellos pacientes que no pudieron entrenar durante la cuarentena o simplemente necesitan una ayuda extra.

Así como se produce en el cuerpo la pérdida de células óseas, -que primero generarán osteopenia y luego osteoporosis-, con el paso de los años también se produce la sarcopenia, que consiste en la disminución de la cantidad de células musculares. Esto hace que el metabolismo basal, es decir, el consumo de energía que haya diariamente para mantener la masa muscular, disminuya. 

Tener menor masa muscular implica mayor facilidad para ganar peso. Esto se debe a que el músculo por sí mismo gasta energía, por lo tanto es un “quemador” de grasa endógeno. Además, el desarrollo muscular es importante para el core -grupos musculares que están dentro de nuestro cuerpo como abdominales, glúteos, psoas- para estar equilibrado con el peso, mientras que también produce sustancias antiinflamatorias. 

Estos son algunos de los temas que trató la Dra. Valeria López Mecle, Directora y Fundadora del Centro de Nutrición y Estética Médica Bioaurea. Valeria se especializa en rejuvenecimiento facial no quirúrgico, reestructuración de la piel y en tratamientos corporales con tecnología de punta, y cuenta con trayectoria a nivel nacional e internacional, en capacitación de médicos especialistas en cirugía plástica, medicina estética y dermatología.

 

En esta Nota