martes 11 de agosto de 2020
caras
EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 10-07-2020 09:39

Fabiola Yáñez y el look "cuadrillé" que usó para una videollamada con maestros

La Primera Dama tuvo una teleconferencia con el objetivo de conocer el desarrollo de la tarea pedagógica en este nuevo contexto de pandemia. Galería de fotos

Fabiola Yáñez arrancó su agenda del 10 de julio muy temprano en Olivos, desde donde  mantuvo un encuentro, a través de una video teleconferencia, con maestros de las provincias de Santa Fe, San Juan, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja y Bs. As. Muy comprometida con varias causas, la Primera Dama participó de la reunión que tuvo como principal objetivo conocer el desarrollo de la tarea pedagógica en este nuevo contexto de pandemia.

En este ida y vuelta, la mujer de Alberto Fernández tuvo la oportunidad de  conversar además sobre la importancia de la escuela pública como lugar de contención del niño y su familia, de una refundada relación entre padres y maestros, y del uso de las nuevas tecnologías.

Para esta ocasión, Yáñez eligió un vestido de mangas tres cuarto de tweed en tartán en tono azul, rojo y amarillo que acompañó con botas de caña alta y punta redonda en color caramelo y un cinturón de gran hebilla haciendo juego. Llevó el pelo semirecogido y el make up muy natural.

Fabiola Yáñez

 Cada representante expuso, con diferentes ejemplos, las nuevas formas de organización en esta realidad pandémica y los modos creativos de motivación para que los niños sigan incorporando conocimientos. Resaltaron en general que se afianzó la relación de maestros con las familias, un vínculo más estrecho que encuentra sus bases en la solidaridad cotidiana. 

En un intercambio, que reconstruye una nueva dinámica laboral, los maestros de mayor trayectoria y edad, comentaron que se nutrieron de los más jóvenes al comprender nuevos usos de la tecnología. En tanto que los maestros más jóvenes reconocieron que van aprendiendo de sus colegas la experiencia en el trato con las familias.

 La primera dama valoró el rol de la escuela pública y de todos quienes la componen, en estos tiempos donde se constituye como lugar de contención, de abrigo y de alimento de miles de familias.

     Los maestros no han claudicado en estos tiempos complejos, sino que se han reinventado, redoblando su esfuerzo con convicción y amor a los niños y niñas de nuestro país. Estos encuentros se repetirán con docentes de otras provincias a modo de reconocimiento por su gran labor social.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios