martes 16 de abril del 2024
EMPRESAS Y PROTAGONISTAS 13-09-2019 17:56

Giuseppe Cipriani, el último playboy en Gin Tonic, su casa de Punta del Este

Con un plan de inversión que supera los 450 millones de dólares, Cipriani levantará un complejo de vanguardia llamado Ocean Resort and Club Residences en esa ciudad. Galería de fotosGalería de fotos

A sus 53 años, el italiano Giuseppe Cipriani es todo un símbolo de la buena vida. Este bon vivant cultivó a la par su perfil empresario junto con su pasión por el automovilismo, que practicó como piloto profesional al participar de la Serie Mundial V8 3.5 y fundar el Ibiza Racing Team. Nació en Venecia, donde vivió hasta los 17 años, hijo del abogado y profesor Arigo Cipriani, y tiene dos hermanas. Luego residió en Londres y, desde 1984, se instaló en Nueva York. Es nieto del cofundador del mítico Harry's Bar en Venecia, un legado que ha llevado a distintas parte del mundo, entre ellas, Punta del Este, donde pasa varios meses al año.

En 2008 compró una casa en Maldonado, Uruguay, donde vive parte del año. Gin Tonic, como bautizó su residencia, es uno de los puntos de encuentro del jet set argentino e internacional que visita Punta durante la temporada de verano. Cipriani llevó personalmente las negociaciones de compra del icónico Hotel San Rafael de Punta del Este, todo un símbolo de esa ciudad.

El sello de elegancia y lujo propio de Cipriani hizo su aterrizaje en Punta del Este con este nuevo e imponente proyecto inmobiliario que viene a modernizar al viejo Hotel San Rafael. Hace tiempo que este emblema histórico de la costa esteña, inaugurado en 1948, exigía una renovación. Con un plan de inversión, Cipriani levantará un complejo de vanguardia llamado Ocean Resort and Club Residences que incluye 70 cuartos de hotel y 70 apartamentos privados, ubicado en la parada 11 de Playa Brava.

La “simpleza perfecta” es el sello distintivo de Cipriani a nivel mundial. La empresa familiar que comenzó en 1931 cuando Giuseppe Cipriani abrió el Harry’s Bar en Venecia, ahora está en manos de su nieto homónimo. En sus comienzos, la marca apostó por el negocio gastronómico y desarrolló bares de alto perfil en Venecia, Nueva York y Medio Oriente. A partir de 2005, la firma salió a conquistar nuevas oportunidades y empezó a adquirir edificios emblemáticos para transformarlos en hoteles. Luego decidió expandir el negocio e inauguró restaurantes en distintas partes del mundo como Hong Kong, Londres, Ibiza, Monte Carlo, Miami, Ciudad de México, Los Ángeles, Hong Kong, Abu Dhabi, Dubai, Riad y Las Vegas.

Ahora la apuesta es Punta del Este, donde se construirán dos torres al costado y hacia atrás del edificio existente. Toda esta obra, aprobada en julio por la municipalidad de Maldonado, será llevada adelante por el reconocido arquitecto uruguayo, Rafael Viñoly.

Así, el prestigio arquitectónico de Viñoly se suma a la sofisticación de Cipriani como una marca de hospitalidad internacional con restaurantes, espacios de eventos emblemáticos, residencias de lujo y hoteles y clubs por todo el mundo: Venecia, Nueva York, Miami, Los Ángeles, Las Vegas, Abu Dhabi, Hong Kong, Monte Carlo, Ibiza, Ciudad de México, Dubai, Riad y Punta del Este. Tres generaciones después, Giuseppe pone el apellido familiar en lo más alto con la expansión del negocio y la inauguración de una de las cadenas de hoteles más prestigiosas del mundo además de abrir restaurantes de primer nivel en varias capitales.

Galería de imágenes