sábado 20 de abril del 2024
EMPRESAS Y PROTAGONISTAS 05-05-2022 15:24

Nicanor Persano: construyendo el éxito

Conocé la historia del joven argentino de 23 años que está alcanzando sus metas en el mundo de las finanzas.

Creatividad, iniciativa y organización son algunas de las características que destacan a Nicanor Persano, al momento de ponerse a trabajar en lo que le apasiona. En plena pandemia, logró desarrollar su propia Startup llamada Alpha Pro Academy, dedicada a la educación financiera, con el fin de compartir herramientas sólidas acerca de las inversiones y criptomonedas, logrando posicionarla entre las mejores del rubro. Esto le permitió tener la posibilidad de lograr cumplir sus objetivos para los cuales se venía preparando desde hacía bastante tiempo atrás. 

Por otra parte, también lo favoreció para brindar ayuda a personas que lo necesitan, entrenando y acompañando a cada una de ellas para potenciar y profundizar su capacidad de desarrollo tanto económico como personal. Para ello, otorgó becas que fueron muy bien recibidas por éstas, invitándolas gratuitamente a ser parte de este proceso educativo y laboral. Nicanor Persano dice que desde el primer momento que adquirió conocimientos sobre finanzas e inversiones, supo que tenía el potencial de poder ayudar a otros. Es por eso que fundó su propia Startup para brindar conocimientos a más personas, pero al pasar el tiempo, se dio cuenta que muchos de ellos no contaban con el capital para poder inscribirse y estudiar. Fue ahí cuando comenzó a hacer este tipo de actividades para poder llegar sin ningún costo a las personas que lo necesitan.

Alcanzar el éxito no es fácil, pero iniciar algo nuevo es una oportunidad para ponernos a prueba y crecer. Al día de hoy, Nicanor ya lleva varios años en el mundo de las finanzas, comprometiéndose con una gran comunidad de habla hispana alrededor del mundo, a dar lo mejor de sí mismo para poder apoyarlos e incentivarlos a que logren vivir de las inversiones. El trabajo está orientado al mundo de las Criptomonedas, aunque su verdadero enfoque está en el mercado de divisas (FOREX), además de invertir en acciones de las empresas más reconocidas a nivel mundial. 

0522_nicanor_persano

Nicanor actualmente tiene más de 3000 alumnos activos en su Startup, donde algunos están ya muy avanzados y otros recién comienzan, aunque sostiene que los ve desarrollar habilidades muy rápidamente y que muchos de ellos ya están logrando vivir de esos ingresos gracias a los conocimientos que les pudo compartir a lo largo de este tiempo. También cuenta con un importante canal de YouTube, donde comparte información totalmente gratuita todas las semanas con el fin de poder ayudar a las personas que aún no pueden unirse a estudiar en su Startup por falta de ingresos.

Nicanor considera que todos tenemos el mismo derecho a estudiar lo que nos gusta, y entiende que no todos cuentan con el capital ni las mismas posibilidades para poder acceder al lugar adecuado. Por eso, el compromiso que tiene con el canal de YouTube es muy importante para aportar información de valor y compartir sus conocimientos con los suscriptores para ayudarlos a desarrollar plenamente sus capacidades. Quienes miran los videos, según el joven, están muy contentos y valoran mucho el tiempo y el empeño que le dedica al canal, buscando dar todas las semanas lo mejor para ayudarlos a generar dinero y seguir creciendo. 

También menciona que para desarrollar estas actividades, es necesario ser constante en el tiempo, para poder alcanzar los objetivos. Por eso, a través de su cuenta de Instagram, todos los días está difundiendo información relevante acerca de qué es lo que está pasando en ese momento en los mercados financieros. Además, desde su cuenta personal de Twitter, comparte una mentalidad motivadora de negocios y emprendimiento.

0522_nicanor_persano

Las nuevas tecnologías están revolucionando la economía, y no podemos negar que su influencia aumenta día a día en el mercado laboral. Esto provoca el surgimiento y la demanda de nuevas profesiones vinculadas a esta tendencia, colocando en el primer lugar a los expertos en criptodivisas. Nicanor Persano es ampliamente reconocido por su labor en la comunidad de inversores, encontrándose posicionado entre los mejores del sector, por haber inspirado y allanado el camino para muchos. 

Supo aprovechar uno de los momentos más importantes de la era digital, siendo capaz de ver que el futuro se desarrolla a través de la tecnología. Con esfuerzo y perseverancia logró superar los obstáculos y desde entonces no ha dejado de crecer. Actualmente, ha batido su propio récord personal, el que había marcado a finales de 2020, generando ingresos de seis cifras en dólares a lo largo de su carrera. Su objetivo en un futuro inmediato es lograr expandir su Startup por todo LATAM y llegar hasta Europa, donde planea difundir y consolidar la educación financiera en todos los países de habla hispana.

En esta Nota