jueves 25 de abril del 2024
EMPRESAS Y POLíTICA 29-01-2020 15:35

Las mejores fotos de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez en Israel

El Presidente y la Primera Dama participaron del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del 75ª Aniversario del Holocausto. Galería de fotosGalería de fotos

La primera dama argentina hizo su debut oficial en el escenario internacional. En compañía de su pareja, Alberto Fernández (60), Fabiola Yáñez (38) desembarcó en Israel en un vuelo de Alitalia para participar del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del 75ª Aniversario del Holocausto.

Como ocurrió en su reciente encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano, en el marco de un evento de “Scholas Occurrentes”, la periodista y actriz se ciñó al protocolo y llamó la atención por su elegancia habitual. Ante todo, optó por un sobrio outfit, sin estridencias, en línea con el motivo conmemorado. 

Al llegar a Israel, Yáñez eligió un tapado rosa pastel con el que se la vio al descender por la escalerilla del avión. Fue precisamente esta elección la resaltada por los críticos de moda, quienes destacaron la sobriedad de la periodista. 

En su segunda aparición, para el acto en memoria de las víctimas del Holocausto, Fabiola eligió vestido camisero entallado de tafeta combinada con jacquard con estampado de pitón en cuello y puños. La falda posee volumen, el cuello destaca el estilo camisero, con mangas largas y cierre de botones ocultos.

Hoy asistimos a un acto en memoria de las víctimas del Holocausto junto a mi pareja, el presidente @alferdezok. Una ceremonia realizada en Jerusalén en conmemoración del 75º aniversario de la liberación de Auschwitz-Birkenau, donde el presidente rindió homenaje al colocar, junto a otros mandatarios, una ofrenda en nombre de nuestro país”, expresó la Primera Dama en sus redes sociales donde compartió las postales de este momento. 

En una de las instancias más importantes de la visita, Fabiola y Alberto coincidieron con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y su esposa, Sara, con quienes entablaron una cálida relación.

Como suele ocurrir en cada visita oficial en el extranjero, la Primera Dama tuvo agenda propia. En ese sentido, se reunió con el presidente de la Fundación @wheelchairsofhope_ar, Pablo Kaplan, un emprendimiento que promueve la donación de sillas de ruedas alrededor del mundo. “Nos comprometimos a trabajar juntos para llegar a más niñas y niños argentinos con discapacidad motora. Esto es muy importante porque en Argentina hay más de 134 mil de niños de 0 a 9 años que enfrentan esa dificultad. Y poder movilizarse, poder independizarse es poder integrarse socialmente”, explicó Yáñez. Con presencia en 23 países y su sede central en Israel, es una iniciativa para proveer sillas de ruedas a chicos y chicas de sectores vulnerables y aumentar el acceso a la educación.

Fabiola y Alberto regresaron el sábado 25 a la Argentina y partirán nuevamente el miércoles 29, rumbo a Europa. El viernes 31, tienen agendada una audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano y luego su gira seguirá en Italia, España y Francia. Su agenda europea contempla encuentros con el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, en Roma; con el presidente de gobierno español, Pedro Sánchez, en Madrid; y con su colega francés, Emmanuel Macron, en París.

Galería de imágenes