viernes 19 de abril del 2024
ENTRETENIMIENTO 16-03-2021 21:30

Conocé a Emerald Fennell, la directora nominada al Oscar que interpretó a Camila Parker en The Crown

Escritora, guionista, actriz y cineasta, es la mujer detrás de uno de los filmes más aclamados por la crítica y que tiene cinco nominaciones a los premios de la Academia. Galería de fotosGalería de fotos

Este lunes se conocieron los nominados a los premios de la Academia y sorprendió el cupo femenino que batió récords para la 93 ceremonia de los Oscar. Entre las mujeres nominadas se encuentra Emerald Fennell, quien dirige Promising Young Woman, una cinta que presenta una cruda venganza feminista, logrando ser nominada con cinco estatuillas doradas.

Pero Emerald no es una cara desconocida, sobre todo para los fans de The Crown, la exitosa serie de Netflix que relata los secretos de la Corona británica. En la última entrega, una de las más potentes de la producción, podemos ver cómo comenzó la relación entre el Príncipe Carlos y Diana de Gales, y el tumultuoso vínculo que el duque mantenía con Camila Parker Bowles (actual duquesa de Cornuales y su esposa), a quien Fennell le dio vida.
Emerald Fennell

Fennell, nació en Londres, Inglaterra, asistió al Marlborough College. Luego estudió lengua inglesa en la Universidad de Oxford, donde actuó en obras de teatro universitarias. Su familia se ha dedicado principalmente al diseño, su hermana, Coco Fennell, es diseñadora de moda, y sus padres son el diseñador de joyas Theo Fennell y la autora Louise Fennell.

El amor por la literatura, de su parte materna, la llevó más allá de su faceta como actriz. Su primera novela fue publicada por Bloomsbury Children's Books en enero de 2013: Shiverton Hall, una fantasía para niños. Luego lanzó Monsters en septiembre de 2015,​ su primer libro de terror para adultos.

Camino al detrás de cámara

La primera vez que Emerald Fennell se puso detrás de una cámara fue para filmar el cortometraje Careful How Yo Go. Luego, estuvo entre en equipo de guionistas de la segunda temporada de Killing Eve, creación de Pheobe Waller-Bridge (Fleabag).

Dos años más tarde llegaría Promising Young Woman, la película por la que está nominada a los Oscar y en donde aborda una temática feminista explorando crudamente el consentimiento sexual. Durante la filmación de esta impactante cinta, la directora transitaba un embarazo de siete meses, fruto de su relación con el cineasta y productor Chris Vernon, y dio a luz tres semanas después de terminarla. 
Emerald Fennell

En enero de 2020, Andrew Lloyd Webber anunció que colaboraría con Fennell en un nuevo musical, Cinderella, que está previsto que se estrene en Londres en mayo de 2021.​

Galería de imágenes
En esta Nota