sábado 17 de abril de 2021
caras
ENTRETENIMIENTO | 06-03-2021 15:44

Día Internacional de la Mujer: películas y series que nos introducen al feminismo

Desde CARAS Digital seleccionamos ficciones que nos hablan fuerte y claro sobre derechos, igualdad y lucha contra el patriarcado.

En el marco del 8M y en un mes en donde es importante generar conciencia sobre las acciones que nos llevan a generar mayor igualdad y empatía en nuestra sociedad, desde CARAS Digital seleccionamos algunas producciones que nos introducen a los aprendizajes que nos deja el feminismo.

En una época en donde las voces femeninas y otras identidades son cada vez más necesarias para que los jóvenes se nutran, te traemos unas historias que sin duda nos dejan en mucho en qué pensar y debatir entre amigas y familia.

PROMISING A YOUNG WOMAN

Cassie tenía un brillante futuro por delante, hasta que un acontecimiento inesperado truncó su carrera. Nada en su vida es lo que parece ya que vive una doble vida de noche en busca de justicia. Ahora tendrá la oportunidad de enmendar su pasado y redimirse.


Promisging young woman

MOXIE
Se trata de uno de los últimos estrenos de Netflix basado en la novela homónima de Jennifer Mathieu. En esta película, dirigida y protagonizada por Amy Poehler conocemos la historia de una joven adolescente que soporta día tras día los actos discriminatorios y machistas en su escuela hasta que, inspirada por su madre (Poehler), decide hacer algo creando un movimiento feminista que se apoderará de la institución cuestionando las desigualdades establecidas.


Moxie

POCO ORTODOXA


Protagonizada por Shira Haas, En esta miniserie de cuatro episodios original de Netflix se presenta la vida de una mujer judía jasídica de Brooklyn que huye de un matrimonio arreglado y de los mandatos de su mundo para escapar a Berlín donde descubre una vida totalmente nueva, aunque su pasado intentará que vuelva a su antigua vida.


Poco ortodoxa

I MAY DESTROY YOU


Creada por la actriz y guionista Michaela Coel, esta serie de HBO toca el tema de la violencia sexual desde todos los puntos de vista mostrando la historia de Arabella, una mujer a la que le cambia la vida irreversiblemente luego de ser agredida sexualmente.


I may destroy you

TALENTOS OCULTOS

Esta película nominada al Óscar se centra en la historia de Katherine Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson, tres brillantes mujeres afroamericanas que fueron los cerebros detrás de grandes operaciones en la NASA.


Talentos ocultos

THE FALL

Protagonizada por Gillian Anderson (X-Files, Sex education) esta serie sigue la vida de Stella Gibson, una detective que investiga el asesinato de una joven arquitecta en Belfast, la capital de Irlanda del Norte para luego ir tras los pasos de un asesino en serie interpretado por Jamie Dorman.


The Fall

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

Vanesa Odino

Vanesa Odino

Comentarios