miércoles 28 de febrero del 2024
ENTRETENIMIENTO 06-03-2023 15:26

Qué son los "Cyberdots" futuristas, la tendencia de la que Pampita es fan junto a otras famosas

La top sorprendió con un diseño icónico de Jean Paul Gaultier que popularizó en el pasado y que está inspirado en el Op Art de Victor Vasarely. Aitana, Dua Lipa, Doja Cat y Kendall Jenner son algunas de las referentes que ya lo han llevado.

Hace algunos días, Pampita era tendencia de la mano de Jean Paul Gaultier luego de que se viralizaran unas imágenes de la top luciendo uno de los diseños más icónicos del francés. Se trata de un estampado inspirado en el Op-Art del artista Victor Vasarely y que hoy en día es furor entre las famosas.

Se trata de un vestido de estampado de lunares, con ajuste elástico de punto de nylon, cuello alto y cierre con cremallera metálica. Está fabricado en poliamida y elastano. "The brown dots print dress", para ser más específicos y es uno de las creaciones más emblemáticas de la firma francesa. Tal es así que en los 90s, Valeria Mazza modeló con dicha creación.
 

Pampita y Valeria Mazza unidas por Jean Paul Gaultier con un vestido slim de Brown Dots
Pampita luce el mismo diseño que Valeria Mazza llevó para Jean Paul Gaultier en los 90's.

Hoy en día, muchas son las celebridades que se han mostrado con este estilo impuesto por Gaultier en los noventas. Aitana, Dua Lipa, Doja Cat y Kendall Jenner son algunas de las referentes que ya lo han lucido tanto en redes como en eventos.

En diciembre del año pasado, Aitana se presentó en el programa español El Hormiguero e hizo que se agotara de las tiendas. Dua lipa incluso usó este estampado en uno de sus conciertos.

Cómo es la tendencia "Cyberdots"

En 1995, Jean Paul Gaultier presentó una colección de otoño-invierno cargada de actitud. Conocida como su desfile Mad Max, la colección presentó un estampado de puntos futurista inspirado en la obra de Victor Vasarely, referente del Op-Art, y se centró en la silueta femenina. El emblemático vestido que lució Pampita fue parte de esta colección.

El estampado cibernético, que apareció en monos con capucha, vestidos, tops y faldas, se considera uno de los mayores logros de Gaultier como diseñador, junto con sus icónicos corpiños. "Quería dar forma a un cuerpo de manera óptica, al estilo de Vasarely", explicó el diseñador francés a Vogue en alguna oportunidad.

Pampita y Valeria Mazza unidas por Jean Paul Gaultier con un vestido slim de Brown Dots
Pampita para Jean Paul Gaultier.

En la actualidad, la demanda de prendas vintage de los 90 y 2000 de Gaultier ha aumentado en un 70%, impulsada por el respaldo de celebridades. Las búsquedas de piezas originales de su desfile de otoño-invierno de 1995 y su posterior colección "Cyberbaba" de la primavera-verano de 1996, también inspirada en el Op-Art, se han disparado. Las piezas de "ciberlunares" de la colección de otoño-invierno de 1995 triunfan desde hace unos años gracias a que las famosas se muestran en redes luciendo estos looks.
 

Debido a la dificultad de conseguir creaciones originales, la directora creativa de la casa francesa, Florence Tétier, ha reeditado los estampados alucinógenos para una nueva colección llamada acertadamente "Cyber".

"Es muy sencillo: la gente quiere vestir de Gaultier", dijo Tétier tras relevar a Jean Paul el año pasado.
 


En dicha cápsula, el icónico estampado de lunares aparece en esculturales vestidos traslucidos, conjuntos y monos ajustados, casi clones de los que lucieron Helena Christensen y la gran musa de Gaultier, Rossy de Palma, en la pasarela de otoño-invierno de 1995.

Los círculos de colores trazan las curvas del cuerpo y algunas piezas llevan impresa la silueta de un "bikini de triángulo".

VG.