viernes 26 de abril del 2024
ENTRETENIMIENTO 03-03-2023 16:30

El Club de los Graves: los protagonistas revelan los secretos de la nueva serie de Disney

CARAS Digital tuvo un mano a mano con los talentosos jóvenes protagonistas de esta mega producción musical. Galería de fotosGalería de fotos

El Club de los Graves, la superproducción musical de Disney Plus que ya está disponible en la plataforma, sigue las aventuras de Amaranto Molina, un profesor de música poco convencional interpretado por Carlos Vives. Este serie marcó el regreso del cantante al mundo de la música.

Molina llega a una escuela de élite para cambiar las cosas de una manera inesperada y se topa con un grupo de talentosos jóvenes que tienen mucho por demostrar. CARAS Digital tuvo un mano a mano con los actores que conforman al grupo de los “graves” que son: Elena Vives (la hija de Carlos), Brainer Gamboa, Catalina Polo, María Fernanda Marin y Juan Diego Panadero.

Carlos Vives y El Club de los Graves

Previo al estreno de la serie, los artistas hablaron sobre la increíble oportunidad que se les presentó con la serie y la oportunidad de trabajar con estrellas consagradas como Carlos Vives.

"Pudimos no sólo aprender de nuestros personajes, sino también crecer como personas en la grabación, porque fue como una primera vez para hacer algo, algunos para actuar, en mi caso para hacer instrumentos", declaró María Fernanda.

El Club de los Graves

"Nos hizo crecer como artista al trabajar con personas que vienen haciendo esto hace tanto tiempo como Carlos Vives y Julián Arango". reconoció Elena Vives quien aseguró que su papá conecta mucho con lo niños y los jóvenes. "Creamos un vínculo muy grande con él y fluyó muy bien la comunicación.

El Club de los Graves

"Parecía un niño, Julián también. Fuera del personaje, él es un 'grave'", agregó Brainer Gamboa.

La historia detrás de Los Graves

El Club de los Graves se desarrolla en un instituto especializado en música en donde el director del instituto, Eduardo Kramer (Julián Arango), elige cada año a cinco alumnos, apodados “Los Agudos”, para integrar la prestigiosa Teen Band del colegio.

Molina, entonces, es asignado como docente de “Los Graves”, el grupo de estudiantes que queda fuera de la selección porque su talento no cumple con los estándares del mercado. “Kramer representa esa industria que sólo valoró de dónde venía, los artistas de catálogo, que cantaban en inglés y tal, y que vio la música local como algo de segunda clase, que no es importante ante la majestuosidad del pop. Entonces, él viene de esa educación. Y esto es algo que siempre ha estado ahí y que ahora Disney lo trae a colación”, aseguró Carlos Vives, quien también brindó una entrevista exclusiva para CARAS Digital y habló sobre su contraparte en la serie.

De esta manera, el personaje que compone el músico tiene que ver con romper con esta idea y con el valor del talento y la esencia que tiene cada joven y desde allí dar con lo que los haga felices, lejos del exitismo. “Se necesita disciplina para poder soltar el juego y jugar, tienes que soltar el niño. Creo que la información con la que vienen los chicos de hoy te acercan a muchas cosas. La tecnología tiene sus bondades, pero también sus cosas malas y yo creo que lo importante es, a veces, alejarse de eso, optar por un libro, por la observación como lo hacía Newton, como los griegos…y a conectarse más, porque uno tiene que conectarse con la gente, mirar a los ojos, generar compasión. Son tantas cosas que aprendí. Yo estoy jugando a ser profesor, pero también soy un papá y uno debe serlo para sus hijos y para el resto”.

Galería de imágenes
En esta Nota