viernes 29 de marzo del 2024
ENTRETENIMIENTO 18-09-2020 20:15

Emmy 2020: los expertos revelan los detalles de una gala histórica

Rafael Sarmiento, Ileana Rodriguez, Lety Sahagún y Axel Kuschevatzky adelantaron cómo se llevará a cabo la entrega de premios a lo mejor de la TV. La ceremonia será este domingo y contará con la presencia de famosos vía streaming.

Los Emmy Awards, la ceremonia virtual se podrá ver, en vivo y en directo, el domingo 20 de septiembre a través de TNT (doblado al español) y TNT Series (en idioma original), a partir de las 21 horas, con un pre-show desde las 20 horas.

Desde CARAS Digital charlamos con Rafael Sarmiento, Ileana Rodriguez, Lety Sahagún y Axel Kuschevatzky, presentadores y expertos en los Emmys que nos revelaron todos los detalles de cómo se llevará a cabo la ceremonia en medio de la pandemia por el Covid-19.

Sin dudas los Emmys de 2020 serán la primera gala de premios que pondrá a prueba una transmisión en vivo de lo más atípica. Con la conducción de Jimmy Kimmel, la ceremonia contará con la presencia de los nominados de forma virtual.  "El productor creativo de esta entrega, Reginald Hudlin, es un cineasta que analizó las últimas ceremonias de los últimos tiempos para hacer esta entrega. Enviaron cámaras a distintos países y se supone que va a haber una cantidad de figuras importantes que van a aparecer", reveló Axel Kuschevatzky.

 

"Los productores no quieren perder la frescura, cada invitado va a poder decidir cómo se viste, si van a estar en pijamas o con su familia", agregó el productor y guionista argentino quien desde hace se pasea por las red carpet de esta entrega y la de los Oscars, entrevistando a sus máximos representantes.

Vuelta de tuerca y camino a seguir

La pandemia generó que proliferaran los streamings donde los artistas podían continuar generando contenido para sus redes, seguir lanzando música, ofreciendo recitales, entrevistas y etc, y esta situación llegó a las premiaciones quienes debieron plantearse el camino a seguir. Teniendo en cuenta que es proliferación online ha sido muy exitosa, el planteo de una continuidad de este tipo no es extraño.

"Hay antecedentes, por ejemplo con el Oscar honorario con conexión satelital o cuando Paul Newman recibió su Oscar desde el set de filmación. Estamos tan angustiados con la pandemia que olvidamos a veces que pasó. Se suelen hacer remotos cuando el artista no puede ir o cuando se ofrece un concierto desde otro lugar", comentó Axel y agregó: "Tenemos que vivir esta ceremonia y ver cómo va a ser".

Succession

Por su parte, Rafael Sarmiento, quien suele ser la voz autorizada en la trasmisión de TNT para revelar detalles de las producciones y sus intérpretes, analizó: "Para nosotros va a ser un reto porque vamos a estar en todos lados y probablemente vaya a haber problemas técnicos pero va a ser un show histórico". 

"Es un sentimiento agridulce no poder estar trabajando codo a codo, trabajando a distancia porque de hecho estamos en países diferentes", sumó Ileana Rodríguez, colega directa de Sarmiento con quien suelen repasar las novedades de la gala.

Tendencias

En entregas de premio de este calibre normalmente suelen encontrarse tendencias que an anticipando quiénes pueden alzarse con los premios y reconocimientos de la gala, sin embargo este año marca la línea de lo atípico. "No hay tendencias, no es un año típico de biografías o casos de la vida real. El espectro de la TV es mucho más amplio y da muchas posibilidades", reconoció Sarmiento.

Por su parte, Kuschevatzky analizó que en el total de las series "hay un malestar en la cultura, como por ejemplo cuando ves Watchmen (la que más nominaciones tiene), hay malestar político, incluso cuando se entra en zonas de pura imaginación, aparecen estas preocupaciones generales".

Watchmen

"Lo que yo veo como tendencia es que por ejemplo, las miniseries nominadas son todas historias de mujeres y bien distintas lo que nos demuestra que el público está pidiendo este tipo de contenido", remarcó Lety Sahagún, quien junto a Ileana Rodríguez conducirá el segmento previo a la gala en donde habrá trivias, juegos y muchas entrevistas para mantener al público muy entretenido.

Little fires everywere